Al momento

GM Everybody In, el megaproyecto EV del grupo

General Motors Ultium Baterías Flexibles

La estrategia de movilidad electrificada de GM incluye el desarrollo de 30 nuevos autos eléctricos y una gigantesca campaña para acelerar la adopción de estos modelos.

GM tiene dentro de sus planes cumplir con un plan para crear un mundo con Cero Accidentes, Cero Emisiones y Cero Congestionamientos, y para ello lanza una nueva estrategia de mercadotecnia en el marco del CES denominada Everybody In, con la idea de dar a conocer su consistente plan de electrificación.

Recordemos que GM tiene un plan de inversión de 27 mil millones de dólares para el desarrollo de sus eléctricos y autónomos hacia el 2025 en el que lanzará 30 nuevos modelos electrificados, además de promover la plataforma Ultium que, como ya hemos mencionado, será posible utilizar para la fabricación de modelos de otras marcas, como la alianza que han hecho con Honda.

GM y Honda firman acuerdo de colaboración

La carrera por la electrificación se mueve a una velocidad inimaginada. Hoy en día prácticamente todas las marcas están trabajando en el desarrollo de los autos eléctricos que la gente querrá comprar mañana y aquella marca que consiga popularizar los EV, tendrá el mercado asegurado.

“Sabemos que la industria se mueve muy rápido y que los deseos de los consumidores van también cambiando”, explicó Deborah Wahl, Directora de Mercadotecnia Global de GM en una rueda de prensa digital a la que asistimos, “hay momentos en la historia en los que todo cambia, puntos de inflexión. Creemos que ese punto es ahora para la adopción masiva de vehículos eléctricos”, agregó Wahl.

Del mismo modo, la marca ve necesario hacer un cambio de logo como lo hemos visto en otros fabricantes, que les permita establecer los nuevos tiempos y una identidad de marca más cercana a los años que vienen.

Además de nuevos tonos azules vibrantes, el logo es en minúsculas haciendo una referencia a un tema de inclusión en el que todos caben dentro de la nueva estrategia de la compañía.

Cadillac Lyriq EV Show Car 2022

La meta de GM es la de ofrecer un auto eléctrico para todos y con el paquete de baterías flexible Ultium, podrían llegar a ofrecer hasta 720 km de autonomía y aceleraciones de menos de 3 s en el 0 a 100 km/h.

No me queda la menor duda que estamos afrontando el momento más emocionante e importante que ha vivido la industria automotriz en las últimas décadas y no se trata de un tema únicamente de tecnología, sino de visión y concepto que está ahora incluyendo a los grandes y tradicionales fabricantes de autos.