Al momento

Honda HR-V 2022, espiada con posibles mecánicas híbridas

Honda HR-V 2022

La espera por la nueva Honda HR-V 2022 termina en unas semanas más y estas son las primeras imágenes espía previo a su presentación oficial.

La Honda HR-V ya tiene siete años en el mercado así que el año modelo 2022 traerá consigo una generación totalmente nueva que, según sabemos y a diferencia del Fit, sí será un modelo global y podría fabricarse en México de nueva cuenta. Los reportes desde Japón aseguran que su presentación ocurrirá entre marzo y mayo del 2021 para luego comenzar con entregas hacia finales de este año.

Honda HR-V 2022

También sabemos que el material oficial de entrenamiento para el personal en concesionarias en Japón llegará en febrero, así que podríamos tener algunas filtraciones para entonces con datos oficiales de motores, dimensiones o equipamiento. La producción de la actual terminará en febrero en Japón, por lo que suponemos que en Celaya ocurrirá lo mismo en preparación para la línea de ensamble de la Honda HR-V 2022.

El nuevo crossover subcompacto de Honda fue fotografiado en pruebas por primera vez en Europa y las imágenes nos permiten apreciar trazos estilizados y similares a lo que vimos en el prototipo del Civic 2022 y que podrían ser adoptados por las próximas generaciones de SUVs de Honda, empezando por la Pilot, cuyo reemplazo también tendría que estar cerca, y la CR-V más adelante.

Honda HR-V 2022

La silueta es una mezcla de SUVs tradicionales y crossovers modernos con un frente recto y agresivo tomado del ya citado Civic y del nuevo City, además de una parrilla más grande y con forma hexagonal y un cofre plano, con grupos ópticos más finos en su apariencia.

El costado revela una superficie acristalada más amplia que deberá de favorecer a la sensación de espacio y visibilidad, con más espacio para la cabeza de los ocupantes traseros. El aspecto de la parte trasera es radicalmente opuesto, pues tiene una caída agresiva que es típica de crossover coupé y junto a las calaveras se convierte en el atributo de diseño más arriesgado y propositivo.

Honda HR-V 2022

Mejoras importantes se esperan también en un interior que llegó a ser uno de los referentes, pero que ha envejecido demasiado. La Honda HR-V 2022 tendrá un diseño más afilado en el tablero y esperamos interfaces de Android Auto y Apple CarPlay inalámbricas, con 5G y tecnologías de ayudas a la conducción que, dada la conservadora apuesta de Honda en México en segmentos de acceso, podría no llegar a la oferta para nuestro país. Eso sí, mantendrá la flexibilidad y espacio que son sus más grandes virtudes, pudiendo doblar o poner asientos de diversas formas en función de la demanda de espacio y con una distancia entre ejes que se dice será 50 mm más extensa.

Se sabe poco aún sobre los motores que podríamos tener en la Honda HR-V 2022, pero es casi seguro que el anticuado bloque de 1.8 litros en la actual, que data desde la octava generación del Civic (2006, estamos a punto de recibir a la décimo primera) se irá en favor de mecánicas más modernas. Para Europa y Japón se habla de un 1.5 litros híbrido con dos motores eléctricos y 107 hp, mientras que en México podríamos tener el 1.5 turbo de la marca o bien, el 1.0 turbo de tres cilindros que se estrenará también en el Honda City 2021.