Al momento

Ford Mustang Mach-E será policía en Michigan

Ford Mustang Mach-E Policía

La ciudad de Ann Arbor en Michigan incluirá un par de Mustang Mach-E a su flotilla de patrullas para sustituir un par de modelos de combustión interna

La electrificación llega a cada vez más rincones de la movilidad y conforme se nutre la oferta de autos a la venta impulsados por baterías, los resultados pueden ser sorprendentes, como un Mustang Mach-E de patrulla de Policía.

Render Ford Mustang Mach-E Policía

Render: Aksyonov Nikita

El Departamento de Policía de Ann Arbor, Michigan, en Estados Unidos ha anunciado la adquisición de 2 Ford Mustang Mach-E para incorporarse a la flotilla de vehículos de servicio policial.

Es la primera vez que una agencia de la ley decide enlistar al SUV eléctrico de Mustang para su uso como patrulla, aunque creemos que no será el único.

Estas dos patrullas Mustang Mach-E reemplazarán a un par de patrullas propulsadas por motores de gasolina y que, por su tiempo en servicio, necesitan ser actualizadas, que mejor que apostar por lo “verde”.

Detalle Ford Mustang Mach-E Policía

Render: Aksyonov Nikita

El pasado mes de diciembre, la ciudad de Ann Arbor aprobó la compra de los Mustang Mach-E por $93,926 dólares, más de 1.8 millones de pesos (a la fecha), para servir a sus pobladores.

Si bien, no se reveló la configuración precisa de la orden del Departamento de Policía, se mencionó en los medios locales que ambas patrullas estarán equipadas con motores dobles y tracción integral para lidiar con el clima invernal de Michigan.

Además, el administrador de la flotilla de Ann Arbor, Matt Kulhanek, comentó que los oficiales de Policía serán capaces de circular por más de 330km con una sola carga, lo que también sugiere que el Departamento eligió la batería de capacidad estándar, con 75 kWh de capacidad.

Render Ford Mustang Mach-E Policía

Render: Aksyonov Nikita

Ahora bien, pasarse a la movilidad eléctrica, le costará a la ciudad de Ann Arbor otros $5 mil dólares extra para colocar estaciones de recarga de Nivel 2, aunque del total de la compra de los Mustang Mach-E Policía, $30,549 dólares serán suministrados por el Departamento de Sutentabilidad de la Ciudad de Michigan.

También, hay que tomar en cuenta que Ford no ofrece actualmente, la conversión de Police Interceptor para su Mustang Mach-E, por lo que el Departamento de Policía de Ann Arbor tendrá que recurrir a un tercero para hacerlo.

Distintas ciudades en la Unión Americana utilizan autos eléctricos en su flotilla de Policía, como en California y sus patrullas Tesla y BMW i3, pero ahora toca turno a los Mustang Mach-E.