Al momento

Ford Fusion 2023: Regreso a la vida reinterpretado como crossover

Ford Fusion Active

El prototipo del Ford Fusion 2023 fue visto en alguna parte de Europa y parece estar todavía en etapas tempranas de desarrollo, así que no llegará pronto.

Un prototipo claramente de Ford que creemos es el Fusion 2022 o 2023 ha sido filtrado a través de Instagram. Mientras que el Fusion que se vendía en Norteamérica y producía en Sonora ha desaparecido para el año modelo 2021, en otras regiones sigue disponible y se le conoce como Mondeo.

Reportes anteriores sugerían que Ford no iba a motor completamente al nombre del Fusion sino que iba a dejarlo fuera un par de años modelo y luego lo reinterpretaría como un crossover de forma que entrara en su estrategia de SUVs y crossovers. El auto de las imágenes es prueba clara de que esta idea va a materializarse como una crossover o station wagon similar a la Subaru Outback en concepto.

Ford Fusion Active

@cochespias lo filtró en Instagram y se fotografió en lo que parece ser una bahía de servicio, así que no es fácil entender las proporciones de las imágenes. Sin embargo, el frente tiene mucho de la Edge aunque con una silueta radicalmente diferente, pues aparenta ser más baja y estilizada, con las formas largas que caracterizan a las station wagon.

El interior es todavía más interesante porque cuenta con una pantalla que recorre todo el largo del tablero y contrasta con la configuración vertical vista en sus modelos más recientes, como la Ford Explorer, Mach-E y Edge 2021. Esto también indica que se trata de un prototipo lejano de producción y no de un modelo listo para el mercado.

Ford Fusion Active

Los rumores indican que el resto del mundo tendría versiones regulares de este auto y que se llamaría Mondeo, en donde el nombre tiene gran recorrido y posicionamiento. Sin embargo, Ford Norteamérica lo recibiría como Fusion 2023 y únicamente en variante Active, un apellido que la marca del óvalo ha usado en otras ocasiones para denotar variates elevadas y con aspecto aventurero de station wagon convencionales. De hecho, una versión así existe para el Focus e inicialmente había un plan de importarla de China para nuestra región, pero el incremento de los impuestos hizo que se cancelaran los planes.

Este supuesto Fusion Active ayudaría a Ford a recuperar un nombre valioso para ellos, pues el Fusion fue uno de los productos que encabezaron el renacimiento de Ford en la década pasada y ayudaron a alejarla de la bancarrota en la crisis del 2008. Además, fue un sedán mediano realmente competitivo en su momento frente a los japoneses, algo que iteraciones anteriores no habían conseguido que ni General Motors ni Chrysler tenían cuando se lanzó, además de estar en un segmento que en aquellas épocas era todavía muy popular.

Ford Focus Active

Este modelo también reemplazaría a la Flex y podría tener espacio para siete pasajeros, con un aspecto alejado de la Explorer y menos costo. A la par, sería mucho más versátil que la Edge cuya desaparición se rumora curiosamente para las mismas fechas en la que este Fusion Active estaría llegando al mercado.