Kia presenta nuevo logotipo y eslogan
La marca coreana celebra el cambio de logotipo y estrategia de comunicación con un espectáculo de fuegos pirotécnicos que rompió récords
Por fin se ha hecho oficial el cambio de logotipo de Kia, encabezando la transformación que sufrirá la marca en cara al futuro en donde buscan tomar una posición de liderazgo en la venta de autos a nivel mundial, con la electrificación y servicios de movilidad como sus principales cartas.
El nuevo logotipo de Kia representa estas ambiciones del fabricante coreano, que pretende renovar casi todas las facetas de su negocio para adaptarse a los cambios de los mercados globales, centrados en modelos electrificados.
Con elementos que enfatizan la simetría, el ritmo y gestos ascendientes, el nuevo logotipo de Kia personifica la confianza y el compromiso de la marca con sus múltiples clientes.
Para lograrlo, descartaron el longevo diseño anterior que concentraba sus elementos tipográficos dentro de un óvalo, para dejar el anagrama Kia con una especie de escritura moderna.
Siguiendo la tendencia de otros fabricantes, como BMW, Nissan y Volkswagen, el nuevo logotipo de Kia descarta el uso de recursos tridimensionales, para una mejor aplicación en la nueva era digital.
Según la marca, el trazo ininterrumpido del nuevo logotipo mantiene una sensación rítmica que transmite el compromiso de brindar momentos de inspiración, mientras que la simetría mostrada pro el nuevo diseño demuestra confianza.
Por otro lado, los “gestos ascendientes” del nuevo logo, se traducen en las ambiciones crecientes de Kia, siendo lo que se ofrece a los clientes como lo más importante.
Más allá del nuevo logotipo, kia también presentó su nuevo eslogan de marca global “Movement that inspires” o Movimiento que inspira, en español, para alinearse a los nuevos valores de la marca en esta nueva era.
Para celebrar el cambio de logotipo, Kia realizó una exhibición pirotécnica sin precedentes en el cielo de Incheon, Corea. Utilizando 303 “pirodrones” (Drones con pirotecnia) realizando una exhibición aérea artística y sincronizada, para celebrar el nuevo comienzo de la marca.
Este espectáculo estableció un nuevo Récord Mundial Guinness por “la mayor cantidad de vehículos aéreos no tripulados (UAV) lanzando fuegos artificiales simultáneamente”.
La nueva estrategia global de Kia, en donde buscan una posición de liderazgo en el mercado mundial automotriz, será revelada el próximo 15 de enero, donde también conoceremos que autos estrenarán el nuevo logotipo.