Al momento

GM podría fabricar auto eléctrico para Honda en México

Luego del acuerdo entre ambos fabricantes, GM fabricaría auto eléctrico para Honda en México y uno más para Acura en Tennessee, Estados Unidos.

De acuerdo con informes de personas que tienen conocimiento de los planes, GM fabricaría un auto eléctrico para Honda en México, que tomará la forma de un crossover según los reportes. La locación elegida sería Ramos Arizpe, Coahuila, en donde actualmente se producen la Chevrolet Blazer y la Equinox. Mientras tanto, el auto eléctrico para Acura se producirá en Spring Hill, a la par del Cadillac Lyriq y se entiende que todos tendrían un tamaño similar.

Cadillac Lyriq EV Show Car 2022

Tanto el auto eléctrico de Honda como el Acura echarán mano de la tecnología Ultium de baterías que pueden tener, según la configuración, hasta 725 km de autonomía.

Las dos marcas acordaron desarrollar autos eléctricos para la región desde el pasado mes de abril y desde que se hizo aquel anuncio, se confirmó que los modelos para Honda tendrían interiores y exteriores diseñados por ellos, pero usando la plataforma de General Motors.

“Esta colaboración unirá las fuerzas de ambas compañías, mientras combina las eficiencias de escala y manufactura o provee más valor para los clientes,” dijo el vice presidente ejecutivo de Honda Motor, Rick Schostek en abril pasado. “Esta colaboración expandida desbloqueará economías de escala para acelerar el camino hacia la electrificación y avanzar con los esfuerzos para reducir las emisiones de gases contaminantes.”

General Motors Ultium Baterías Flexibles

Se espera que ambos modelos empiecen a comercializarse en la región en un par de años más, como año modelo 2024. Las versiones de General Motors, llegarían poco tiempo antes, pues el Lyriq llegaría como modelo 2022, quizá a finales de este año.