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Bosch lanza caja CVT para coches eléctricos

La oportunidad de mejora en el mundo de los autos eléctricos va más allá de las baterías y Bosch, con esta caja CVT, abre un mundo de posibilidades.

Para todos aquellos que no son fan de las cajas CVT, no se preocupen, este concepto no hará a los autos eléctricos lentos o aburridos. El foco de Bosch con estas transmisiones es el de eficientar la entrega de la energía, reducir peso y conseguir un amplio rango de aplicaciones para diferentes tipos de vehículos, con distintos enfoques.

Compacta

Lo que Bosch ha desarrollado es una caja que puede regular la entrega del torque dependiendo de la aplicación del vehículo, como por ejemplo para un deportivo de alto desempeño con mayor velocidad punta, un citadino que busca ser eficiente, un vehículo de carga o reparto o incluso un 4×4 para aplicaciones fuera del camino.

También Bosch busca una reducción de costos importante para los fabricantes por esta versatilidad y simplicidad para producción a gran escala, además de que dicha plataforma incluye el módulo CVT4EV, un inversor de corriente, un motor eléctrico más compacto y menos pesado y una relación final que entrega Bosch para el tipo de auto que se quiera aplicar.

Ofrece también una operación muy suave que le permite además incluso restricciones de revoluciones y torque para siempre ofrecer la mejor relación entre energía y desempeño.

El concepto fue desarrollado por Bosch Transmission Technology BV en conjunto con Caiyang Wei, de la Universidad Tecnológica de Eindhoven, quien vio el diseño y la optimización de la caja CVT para el entorno eléctrico, considerando el consumo de energía y gestión térmica.