Al momento

Volkswagen Golf Alltruck 2022, la Pick-Up que nadie esperaba

Golf Alltruck Inocente Render

Un Golf Pick-Up formará parte de la gama de modelos de la marca alemana y estará disponible en México a finales del 2021

Uno de los secretos mejor guardados de la historia automotriz moderna ha llegado para causar un gran impacto entre el público, combinando a uno de los modelos más populares del mundo, el Golf, con uno de los segmentos de mayor crecimiento en los últimos años, las Pick-Ups.

Golf Alltruck Inocente Render

En una clara respuesta a las futuras Ford Maverick y Hyundai Santa Cruz, Volkswagen se adelanta para ofrecer la primera Pick-Up monocasco en nuestro país, atendiendo a las necesidades de muchos clientes.

En lugar de optar por el desarrollo Latinoamericano de la Tarok, Volkswagen decidió que su Pick-Up compacta debía de ser parte de la gama de su modelo más popular, el Golf y aprovechar la fortaleza del nombre.

Esto quiere decir que, “la Golf” Alltruck, está basada en el Hatchback compacto de octava generación, específicamente en la variante guayín de carácter aventurero denominada Alltrack.

Golf Alltruck Inocente Render

De esta manera, la Pick-Up Golf utilizará la plataforma MQB y los más recientes motores de la familia TSI, para llevar a toda la familia con todo y carga sin los sacrificios al confort que ofrecen las camionetas de chasis de largueros.

Además, la marca alemana ha decidido ofrecer a la Golf Alltruck con tracción integral 4 Motion, lo que suma a su carácter aventurero, enfatizado por la suspensión elevada y llantas todoterreno.

En su faceta utilitaria, la Golf Alltruck permitirá cargar con hasta 950 kg y remolcar hasta 2,000kg, mientras ofrece un correcto desempeño y consumo de combustible contenido.

VW Golf R 2022

Por dentro, la Pick-Up de Golf mantendrá todo el ambiente futurista con el más reciente sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10 pulgadas y conectividad a las plataformas de Android Auto y Apple Carplay de manera inalámbrica.

A pesar de que, el proyecto Tarok estaba destinado a fabricarse en la planta de Argentina de Volkswagen, la marca ha cambiado su parecer y la nueva Pick-Up será construida en Puebla, junto con el Jetta, Tiguan y Taos.

Hoy 28 de diciembre, la marca ha revelado que el mercado principal de la nueva Golf Alltruck será el norteamericano y su comercialización iniciará para finales del 2021 en nuestro país.