Al momento

Audi A4 y A5 Sportback son Top Safety Pick de la IIHS

Audi A4 40TFSI S-Line 2020

Los Audi A4 y A5 Sportback 2021, no obtienen el Top Safety Pick+ por el desempeño del sistema de iluminación en sus versiones base.

En días pasados publicamos la historia de la obtención del reconocimiento Top Safety Pick de modelos como el Nissan Sentra y Ram 1500 2021. Ahora se suman a la lista el Audi A4 y A5 Sportback, que tienen el reconocimiento por el buen desempeño en pruebas de impacto y la máxima calificación obtenida por sus sistemas de prevención de colisión ante peatones y otros vehículos.

Audi A5

El único elemento que no les permite llevarse a casa el máximo reconocimiento que da la IIHS por seguridad en autos es el desempeño de los sistemas de iluminación. Las versiones de entrada, que no cuentan con los faros más sofisticados, pecan según la IIHS de no tener una iluminación suficiente en curvas.

Para ser acreedor al Top Safety Pick+, todas las versiones tienen que tener faros con calificación aceptable o buena y en las de acceso, los Audi A4 y A5 quedan en marginal. Aun así, el Top Safety Pick habla de autos seguros ante una colisión y muy efectivos para evitar un colisión si el conductor se distrae, lo que los coloca como dos de los coches más seguras en la oferta.

Static photo
Color: Quantum gray

En su segmento, el BMW Serie 3 obtiene la misma distinción y tiene el mismo problema que el A4 y A5, pues tiene unos faros que, en versiones de acceso, quedan en marginal y hay que actualizar a versiones más completas para tener uno con el reconocimiento TSP. Por su parte, el Mercedes Clase C es Top Safety Pick+ pero solo con el sistema de prevención de colisiones que se ofrece como opción, mientras que el Volvo S60 y el Lexus ES lo obtienen con el equipo de serie de todas sus versiones.