Al momento

Toyota Yaris 2021: Ahora el control de estabilidad va de serie

El Toyota Yaris 2021 aterriza a México no con la anticipada nueva generación pero sí con una actualización valiosa que añade equipamiento y diseño.

Toyota presenta en México a una actualización más para el Yaris 2021, uno de sus modelos más populares. Y no, no se trata de la nueva generación fabricada en Francia sobre la arquitectura TNGA y tampoco de una versión remarcada del Mazda2 (de hecho, el Yaris R desaparece para 2021), sino que mantiene la base del modelo anterior con un diseño que no cambia demasiado pero que sí se nota más fresco y en línea con el resto de los autos de la firma.

El Toyota Yaris 2021 recibe cambios difíciles de distinguir a primera vista, como una nueva fascia delantera y faros que, si bien tienen la misma forma que en el modelo actual, reacomodan los los componentes internos e integran iluminación LED en versiones S. La parte trasera del Yaris 2021 también cuenta con una defensa más estilizada y con calaveras de LED para los S CVT,

El interior ahora integra un nuevo diseño en la consola, con tapizado de piel sintética en los asientos a partir de las versiones S y una pantalla que crece hasta las 8 pulgadas para toda la gama, con equipo de sonido de 4 bocinas y, por primera vez, interfaces Android Auto y Apple CarPlay.

El equipamiento de seguridad de un brinco importante, pues ya integra control electrónico de estabilidad en todas sus versiones, con el que antes no contaba ni siquiera en las tope de gama y que la exigencia en el segmento era obvia, pues rivales como el Kia Rio, Hyundai Accent, Mazda2 Sedán, Nissan Versa o Chevrolet Onix sí tenían.

El Toyota Yaris 2021 mantiene dos bolsas de aire y en ese sentido, es mejorable. Es habitual en el segmento de los sedanes subcompactos encontrar seis bolsas en todas las versiones, partiendo incluso por debajo de los 270 mil pesos.

Mecánicamente, tanto el hatchback como el sedán echan mano del mismo bloque de 1.5 litros con cuatro cilindros que tenían anteriormente, con 107 hp y 104 lb-pie asociado a transmisiones manuales de cinco relaciones o automáticas del tipo continuamente variable.

El Toyota Yaris Sedán 2021 está disponible en tres versiones: Core CVT, S manual y S CVT con precios de 274,800, 288,900 y 305,800 pesos respectivamente. Por su parte, el Yaris Hatchback cuenta únicamente con la versión S CVT por 311,900 pesos.