Al momento

North American Car of the Year 2021: Anunciados los finalistas

Nuevo Nissan Sentra

Los premios del North American Car of the Year 2021 se entregan el próximo mes de enero y los nueve finalistas en las tres categorías ya fueron anunciados.

Los premios de North American Car of the Year 2021 premian a los mejores autos nuevos del año y se dividen en tres categorías: auto, pick-up y utilitario. Aunque anteriormente estos premios se entregaban en el marco del Salón de Detroit cada mes de enero, ahora que este evento se ha movido al otoño se hacen a través de un anuncio oficial en los mismos días.

Nuevo Elantra 2021

Los tres finalistas para la edición del 2021 en la categoría de autos son el Genesis G80, Hyundai Elantra y Nissan Sentra. Todos ellos han sido reconocidos por ser muy superiores a sus antecesores y presentan atributos que los ponen cerca de la cabeza en sus respectivos segmentos.

Para ser finalistas del North American Car of the Year 2021, tuvieron que superar a modelos como el Acura TLX, Cadillac CT4, Kia K5, Mercedes-Benz Clase E y Polestar 2, que no avanzaron a la fase final.

Ford Mustang Mach E GT Performance Edition

En la categoría de Utility of the Year, que habla de SUVs y crossovers, los finalistas son el Ford Mustang Mach E, el Land Rover Defender y el Genesis GV80, que han superado a semifinalistas como la Cadillac Escalade, Chevrolet Tahoe y Suburban, Chevrolet Trailblazer y Ford Bronco Sport.

Finalmente, la categoría de pick-up del año estará entre la nueva Ford F-150/Lobo, Jeep Gladiator Mojave y Ram TRX. Este escenario es menos competido ya que contempla únicamente a los lanzamientos de coches nuevos o rediseñados en el año y naturalmente, no hay tantos como en autos o SUVs.

Land Rover Defender 110 First Edition 2020 - Explorer Pack

Lo curioso es que de los tres finalistas, solo uno es un modelo totalmente nuevo, puesto que la Jeep y la Ram son versiones nuevas basadas en modelos existentes. El único semifinalista eliminado fue la Ford Serie F Super Duty.

Los ganadores de cada categoría serán anunciados el 11 de enero del 2021 y las votaciones finales se darán a comienzos del año entrante.

Ford Lobo Tremor 2021