Al momento

FCA produce el motor Pentastar cinco millones en Saltillo

V6 Pentastar

La Planta de Motores Sur en Saltillo inició producción del V6 Pentastar en 2010, que se instala en seis coches de las marcas Jeep, Ram, Chrysler y Dodge.

Diez años después del inicio de operaciones, salió de la línea de producción el motor Pentastar V6 número cinco millones, posible gracias al trabajo arduo y honesto de las 1,000 personas a las que esta planta da empleo. El motor Pentastar V6 reemplazó a la anticuada familia de motores Powertech y ha sido reconocido en todo el mundo por la alta calidad y tecnología.

La unidad número cinco millones del motor Pentastar V6 fabricado en Saltillo fue exportada a la Planta de Toledo Norte en Ohio, Estados Unidos para integrarse a la línea de ensamble final y dar vida a un Jeep Wrangler Rubicon 2021.

Pentastar V6

Motor Pentastar V6, Plug-in Hybrid en la Chrysler Pacifica

Este motor también es parte de la gama de varios productos, como la Jeep Grand Cherokee, Jeep Gladiator, Jeep Wrangler, Dodge Durango y Ram 1500 en aplicaciones longitudinales en la Chrysler Pacifica en aplicación transversal. Este motor ha sido reconocido 7 veces por el prestigiado medio especializado WardsAuto en su lista de los “10 Mejores Motores del Mundo”.

“Cinco millones de motores se dicen fácil, pero detrás de este logro hay un gran compromiso y esfuerzo por parte de todos los que laboran en la Planta, estoy muy orgulloso por haber alcanzado esta cifra en diez años”, comentó Carlos Rivera, Vicepresidente de Manufactura de FCA México. “Alcanzar este número en estos tiempos es motivo de satisfacción para todos los que formamos parte de la familia FCA México”, añadió Rivera.

Motor Pentastar V6 con eTorque, de la Ram 1500 mild-hybrid

Motor Pentastar V6 con eTorque, de la Ram 1500 mild-hybrid

La Planta Motores Saltillo Sur fue inaugurada en 2010 y en noviembre de 2016 obtuvo la designación Plata por parte de Manufactura de Clase Mundial (WCM por sus siglas en inglés) convirtiéndose en la primer Planta de México con esta distinción. La designación reconoce el compromiso a largo plazo de la fuerza de trabajo para llevar a cabo cambios significativos que aseguran el futuro de la instalación. La Planta Motores Sur ensambla los motores Pentastar Upgrade 3.6 litros en las versiones WK, RUSS, RU, PHEV, DT BSG, JL, JL ATX y JL BSG.