Al momento

CDMX lanza licencia para conducir digital

Licencia Conducir Digital CMDX

La versión digital de la Licencia para conducir de CDMX tendrá la misma validez que el documento físico y podrá renovar a partir del miércoles 16 de diciembre

Los ciudadanos de la CDMX podrán, a partir del 16 de diciembre del 2020, renovar su licencia para conducir Tipo A, en línea y obtener una versión digital que se quedará guardada en el teléfono celular.

Licencia Conducir Digital CMDX

Tras realizar una modificación a la Ley de Movilidad de CDMX, la directora General de Licencias y Operación del Transporte Vehicular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, Nadjeli Babinet Rojas, anunció que se puede obtener la licencia de manera física o digital.

Del mismo modo, aseguró que la nueva Licencia de conducir digital de CDMX, tendrá la misma validez que el documento físico y todas las personas que tengan actualizada su base de datos y fotografía ante la SEMOVI de la capital, podrán realizar el trámite.

Para poder obtener la versión digital de la licencia de conducir de la Ciudad de México, es necesario contar con la aplicación móvil “CDMX”, desde se podrán pagar los derechos de renovación de la licencia y tenerla almacenada en el teléfono.

Licencia Conducir Digital CMDX

Actualmente, solo las licencias de conducir de Tipo A, podrán contar con una versión digital y más adelante, “cuando se tengan citas” los usuarios podrán recoger el documento físico, explicó Eduardo Clark, de Gobierno Digital, de CDMX.

Según la información del funcionario del gobierno capitalino, la cantidad de personas con la información completa en la base de datos de SEMOVI, asciende entre el 80 y el 90 por ciento de los que cuentan con una licencia en este momento.

Sin embargo, para aquellos usuarios que no tengan sus datos biométricos en la base de datos de la Secretaría, se dará a conocer un nuevo sitio para poder realizar su trámite de licencia, a través de un archivo PDF.

Por su parte, Clark explicó que, desde el viernes pasado, los agentes de tránsito están siendo capacitados para que estén al corriente de todos los cambios en materia de licencias de conducir y de la validez de la licencia digital.

De esta manera, el Gobierno de la CDMX, pretende agilizar el trámite para que los usuarios renueven su licencia de conducir, reduciendo las filas y aglomeraciones, al mismo tiempo que se combate a la corrupción.

Cabe aclarar que, la obtención de la licencia de conducir digital Tipo A en CDMX estará disponible únicamente a través de la aplicación móvil de CDMX y no tendrá un costo adicional.