Al momento

Audi Q3 y Q3 Sporback 45 TFSIe, hibridación para toda la gama

Audi Q3 45 TFSI e Audi Q3 Sportback 45 TFSI e Static photo, Colour: Glacier white Audi Q3 45 TFSI e Static photo, Colour: Turbo blue

La Q3 45 TFSIe es la primera SUV compacta híbrida enchufable de Audi y esencialmente pone el tren motor del Cupra León e-hybrid y Golf GTE a la Q3.

Las SUVs electrificadas, en variantes con carrocería SUV y coupé en el caso de la Q3 Sportback empezarán a entregarse en Europa en el 2021 y echan mano del propulsor 1.4 TFSI del Grupo Volkswagen en conjunto con un motor eléctrico enchufable para conseguir 242 hp y 50 km de autonomía sin usar el motor de combustión. La Audi Q3 45 TFSIe será rival directo de la BMW X1 xDrive25e y de la Mercedes-Benz GLA250e.

Audi Q3 45 TFSI e

Dynamic photo,
Colour: Turbo blue

De acuerdo con la marca, tanto la Q3 como la Q3 Sportback 45 TFSIe generan un total de 295 lb-pie de par combinados y se transmiten a través de una transmisión S-Tronic de doble embrague con seis relaciones, alcanzando una aceleración a 100 km/h en 7.3 segundos y acelerando hasta una máxima de 210 km/h.

Ofrece varios modos de manejo en el que destacan el Auto-Hybrid, con el que el motor eléctrico apoya al de gasolina en aceleraciones desde bajas velocidades para incorporaciones o adelantamientos. En modo EV, pueden cubrir 50 km sin encender el motor de combustión a velocidades de hasta 140 km/h.

Audi Q3 45 TFSI e

Cockpit

Adicionalmente, el Battery Holfd ayuda a mantener la carga de la batería y el Battery Charge usa el motor de gasolina para recargar la batería y tenerla llena para usarla en condiciones en las que sepamos que será útil. Estos modos para el tren motor son independientes de los de manejo con el Drive Select, que contempla Comfort, Auto, Dynamic e Individual para cambiar la respuesta de la dirección, motor y transmisión.

Aunque empezará a venderse en el continente europeo en 2021, la estrategia eléctrica de Audi y la introducción de la e-tron hace un año indica que podrían expandir su gama de híbridos enchufables y seguramente esta Q3 45 TFSIe sería uno de los primeros productos en la lista por la popularidad que goza el modelo en México.

Audi Q3 45 TFSI e

Interior