Al momento

Nissan Sentra 2021 es un Top Safety Pick de la IIHS

Nissan Sentra 2020

La Insurance Institute for Highway Safety, agencia independiente que hace pruebas de impacto en autos, dio el reconocimiento al Nissan Sentra 2021.

Para obtener el valioso reconocimiento de la IIHS, como el Top Safety Pick, el Nissan Sentra 2021 presentó faros rediseñados para el año modelo 2021 aunque algunas de las últimas unidades del 2020 también las tienen.

La octava generación del Nissan Sentra apareció para el año modelo 2020 con una plataforma totalmente nueva, un diseño exterior más atlético, mejores materiales y un estándar de calidad muy alto para su segmento. Además dio un paso enorme en lo que a seguridad respecta, pues pasó a integrar seis bolsas de aire y ESP en todas las versiones, además de integrar alertas avanzadas de conducción en las más equipadas, como el monitor de visión periférica o la alerta de colisión frontal con frenado autónomo de emergencia y reconocimiento de peatones, entre otras.

Solamente le faltaba mejorar los faros, pues la IIHS las calificó como inferiores y con ello no obtuvo el Top Safety Pick. Nissan aceptó la crítica y se decidió por revertirla, cambiando los grupos ópticos del popular Sentra para el año modelo 2021, solo un año después de su lanzamiento.

Nuevo Nissan Sentra 2020, Los Ángeles 2019, precios del Sentra 2020

Nissan Sentra

Ahora la iluminación califica como aceptable y en conjunto con el resto de las mejoras en seguridad, es suficiente para obtener la distinción, válida para todos los modelos fabricados luego de septiembre del 2020. También fue destacada la inclusión de ayudas de conducción, cuyo funcionamiento fue calificado de superior y logró evitar colisiones en la gran mayoría de las pruebas, tanto con otros vehículos como con peatones.

La lista de la IIHS en el apartado de Top Safety Pick crece conforme los autos más accesibles se vuelven más seguros, y reciben tecnologías de seguridad activa que antes estaban reservadas para coches de segmentos superiores y hasta de lujo, como es el caso del Sentra.