Al momento

Nissan Kicks 2021, más tecnológica y segura

Nissan Kicks 2021

El primer rediseño para la Nissan Kicks en México será válido para el año modelo 2021 y presenta mejoras en áreas de valor, como diseño y calidad interior.

La Nissan Kicks 2021 presentó su actualización por primera vez hace unos meses, en el modelo que se produce y vende en Asia. Desde ese momento, supimos que vendría algo muy similar para el continente norteamericano, cuya versión se fabrica en las instalaciones de Aguascalientes A1, México para el consumo nacional y para Estados Unidos y Canadá, además de exportarse también a ciertos mercados de Sudamérica.

Nissan Kicks 2021

Ahora ya sabemos exactamente como es la Nissan Kicks 2021 y además se revela que no llegará como año modelo 2022, por lo que la producción del rediseñado crossover podría arrancar en los próximos días si no es que ya lo hizo. Integra cambios visuales en ambos extremos así como mejoras en el interior y en el apartado tecnológico y de conectividad.

De inicio, lo más evidente es la nueva parrilla, que es mucho más grande que antes. Tanto, que Nissan ahora la llama V-Motion Doble y consigue hacer que la Kicks 2021 se vea más grande y agresiva, más cercano a otros crossovers de la firma. El frente se complementa con grupos ópticos de nueva manufactura y faros de niebla también renovados, mientras que en la parte trasera incorpora unidades de LED con otra firma luminosa y un miembro que parece unir a ambos lados, aunque las calaveras siguen siendo en dos piezas. El colo Azul Eléctrico Metalizado que aparece en las imágenes se acaba de integrar a la gama.

Nissan Kicks 2021

La Nissan Kicks 2021 cambia por dentro, con un descanzabrazos central y una pantalla táctil de 7 pulgadas con nueva interfaz que incluye Android Auto y Apple CarPlay, para todas las versiones. En variantes tope de gama crece hasta las 8 pulgadas, en donde también recibe entradas USB tipo C.

La calidad percibida del interior da un paso al frente gracias a las mejoras en los recubrimientos de los asientos y las puertas mientras que las versiones más equipadas podrán elegirse con tres tonos, como se muestra en las imágenes reveladas por la marca.

Nissan Kicks 2021

Mecánicamente se mantiene un 1.6 litros de cuatro cilindros de 118 hp, idéntico al que montan el nuevo Versa y la Kicks actual, acoplado a transmisiones manuales de 5 relaciones y automáticas CVT. Para el mercado estadounidense se anuncian frenos de disco en las cuarto ruedas de las versiones tope y freno de mano electrónico con función de auto-hold, así como control crucero adaptativo.

Considerando que ya desde el 2020 se integró el control electrónico de estabilidad de serie en toda la gama, suponemos que la Nissan Kicks 2021 podría ofrecer ahora seis bolsas de aire también desde el acceso, pues ahora mismo quedan exclusivas de las variantes tope de gama. Eso y un precio que tradicionalmente es de los más accesibles del segmento le permitirá convertirse en una de las SUVs subcompactas más competitivas, en un mercado que no para de comprarlas.

Nissan Kicks 2021

Estimamos su arribo a los concesionarios en México durante el primer trimestre del 2021 y los precios y versiones serán dados a conocer entonces, aunque estimamos incrementos acorde a la mejora general que ha tenido el producto.