Al momento

Latin NCAP: 0 estrellas al Ford Ka, que no es igual al Figo mexicano

Ford Ka Brasil 0 Estrellas Latin NCAP

La más reciente ronda de calificaciones de Latin NCAP castiga al Ford Ka que conocemos en México como Figo, aunque no es el mismo coche

El organismo dedicado a evaluar la seguridad de los autos que están en venta en Latinoamérica, Latin NCAP, reveló los resultados de las evaluaciones obtenidas de las pruebas de choque del Hyundai HB20 y del Ford Ka, el que conocemos en México como Figo.

Ford Ka Brasil 0 Estrellas Latin NCAP

Ambos modelos subcompactos recibieron la calificación más baja posible que otorga Latin NCAP, 0 estrellas, aunque hay que aclarar que el Ford Figo que se comercializa en México, no es igual al Ka que se vende en Brasil.

El nuevo protocolo de evaluación de Latin NCAP castiga en el puntaje a los autos que no ofrezcan ESP de serie y reduce su calificación, respecto al nivel de equipamiento de seguridad con el que cuente el vehículo, adicionalmente a su buen funcionamiento.

Si bien, el Hyundai HB20 no se vende en México, el Ford Ka, tiene al Figo como su equivalente, el cual se comercializa en otras partes de Latinoamérica con solo 2 bolsas de aire y sin ESP.

Ford Ka Brasil 0 Estrellas Latin NCAP

Desde su rediseño como año-modelo 2019, el Ford Figo mexicano cuenta con 4 bolsas de aire y ESP como equipamiento base, y la versión Titanuim, la tope de gama incrementa el paquete de seguridad hasta las 6 bolsas de aire.

Además, el Ford Ka que se comercializa en distintos mercados de Latinoamérica, se produce en Brasil, mientras que el Figo que se vende en México, proviene de la fabrica de Ford en India.

El ingeniero Alejandro Furas, encargado de la evaluación de Latin NCAP aclara que el modelo fabricado en Brasil, además de un equipamiento de seguridad menos completo, también cuenta con una plataforma distinta.

Esto quiere decir que, a pesar de incluir equipo de seguridad más completa, el resultado del modelo de Ford Ka fabricado en Brasil hubiera sufrido en los apartados que tienen que ver con su estructura.

Sin embargo, el Ford Figo que se vende en México y que proviene desde India, tiene las mismas especificaciones con las que se comercializa en el exigente mercado europeo, por lo que además del equipo de seguridad más completo, también cuenta con una estructura diferente.

Aún así, Latin NCAP aseguró que Ford está trabajando en las mejoras de seguridad de sus modelos que se comercializan en Latinoamérica, provenientes de Brasil y que la evaluación de 0 estrellas registrada bajo el nuevo protocolo será actualizada, cuando los cambios en el equipo sean de serie.

Al igual que el Ford Ka, el Hyundai HB20 fueron sometidos a una nueva prueba auditada, en donde perdieron puntajes, debido al nuevo protocolo de evaluación.