Al momento

Ford Lobo Tremor 2021 vendrá a México con todas las capacidades todoterreno

Ford Lobo Tremor 2021

La nueva generación de la Pick-Up más vendida del mundo, llegará a México con una edición especial todoterreno, la Lobo Tremor 2021

Nos queda claro lo que la Ford Lobo representa para la marca americana en términos de volumen de ventas, por lo que la nueva generación tiene la obligación de ajustarse a cada uno de los perfiles de sus clientes.

 

Y para aquellos que piensan que una Lobo FX4 es “demasiado citadina” y que una Lobo Raptor es “innecesariamente agresiva”, Ford responde con una nueva versión Tremor que presenta un enfoque todoterreno muy interesante.

Beneficiándose de las múltiples mejoras de la nueva generación de la Pick-Up de Ford, la Tremor 2021 se coloca en la gama de camionetas, por debajo de la extrema Raptor, pero con las capacidades todoterreno necesarias para vencer múltiples obstáculos.

De esta manera, la Lobo Tremor no solo posee una estética mejorada y exclusiva, sino que, a nivel mecánico, también tiene mejoras para llegar a lugares poco explorados.

Ford Lobo Tremor 2021

Como vimos con la nueva generación, la Tremor utiliza una parrilla de diseño exclusivo para la versión, con detalles anaranjados por toda la carrocería y un emblema de Ford oscurecido.

En el costado, los estribos fijos inspirados en la Lobo Raptor, se posicionan lo más cerca de la carrocería para protegerla de posibles daños y los rines de aluminio de 18 pulgadas con llantas todoterreno de General Grabber complementan la vista agresiva.

Por su parte, la trasera de la Lobo Tremor, presume de una nueva defensa con salidas de escape dobles y la nueva tapa de la batea, añade robustez al conjunto.

Por dentro, la nueva Lobo Tremor 2021 continua el tema exclusivo de la versión todoterreno, con vestiduras exclusivas y acentos en el mismo terminado Active Orange del exterior, repartidos entre costuras contrastantes insertos en el tablero y otras aplicaciones.

De ahí en fuera, la cabina de la Lobo Tremor continúa con el completo equipamiento de la nueva generación, destacando la enorme pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento con el nuevo sistema SYNC 4 y el cuadro de instrumentos digital configurable.

Del mismo modo, la versión Tremor todoterreno de la Lobo 2021, incluirá el generador eléctrico “Power Onboard” con 2.0kW de potencia que podrá ser muy útil para herramientas como compresores de aire o motosierras eléctricas.

Ford Lobo Tremor 2021

Bajo el cofre, se seguirá ofreciendo el V6 EcoBoost de 3.5 litros de desplazamiento, acoplado a una transmisión automática de 10 cambios y tracción a las 4 ruedas en esta variante.

Sin embargo, Ford ha mejorado el esquema de suspensión con nuevos resortes en la parte delantera y trasera para mejorar la altura libre al piso, las rótulas y brazos de control superiores también se han mejorado, para soportar los pasos maltrataos.

Además, los amortiguadores delanteros monotubo y los traseros de tubo doble, están ajustados para ofrecer una amortiguación más suave al circular a bajas velocidades y un mejor control para un todoterrno más intenso.

Ford Lobo Tremor 2021

Con estas mejoras, la Lobo Tremor 2021 presenta un ángulo de ataque de 27.6 grados, el de salida de 24.3 grados y el ventral de 21.2 grados, adicionales a un recorrido de la suspensión delantera adicional de 1 pulgada al frente y de 1.5 pulgadas atrás.

Por si fuera poco, el diferencial bloqueable trasero, pueden ser mejorados por un diferencial Torsen de deslizamiento limitado, además de que incluye una caja de transferencia similar a la de la Lobo Raptor.

Adicionalmente, la nueva Lobo Tremor incluirá los modos de manejo Normal, Sport, Remolque, Eco, Resbaladizo, Arena/Nieve Profunda, Lodo y Paso de Rocas, a los que se suman las cámaras opcionales de 360 grados para sortear mejor los obstáculos.

Detalle Exterior Ford Lobo Tremor 2021

También, se incluirán las nuevas tecnologías de asistencia a la conducción en todoterreno, como el Trail One-Pedal Drive, una especia de control crucero para terrenos agrestes y el Trail Turn Assist, que puede modificar la velocidad de giro de cada una de las llantas para reducir el radio de giro.

Afortunadamente, Ford de México sí contempla la introducción de la nueva Lobo Tremor 2021 a la gama de camionetas a la venta en México, la cual se espera que esté disponible en el segundo semestre del 2021.