Al momento

Ford Megazilla V8 estará disponible para verdaderos entusiastas

Ford V8 Megazilla 7.3l Crate Engine

Una versión todavía más potente de su V8 “Godzilla” se encuentra en desarrollo para colocarlo debajo de tu auto proyecto favorito

La división de Ford Performance se encuentra trabajando a manos llenas para tener disponible una versión todavía más potente de su V8 Godzilla de 7.3 litros de desplazamiento, que se encuentra bajo el cofre de las poderosas Pick-Ups de Ford de la familia Super Duty.

Conocidos entre los entusiastas como Crate Engines, los motores armados de fábrica generalmente son utilizados para distintos proyectos automotrices que pueden involucrar autos clásicos o autos de carreras y Ford Performance trabaja en un nuevo Megazilla.

Esto quiere decir que el nuevo propulsor está basado en el enorme V8 de 7.3 litros que se encuentra bajo el cofre de sus modelos Pick-Up de la familia Super Duty, bautizado como Godzilla.

Al tratarse de un proyecto “súper secreto” no hay muchos detalles del motor Megazilla por parte de Ford Performance, solo se limitan a confirmar que entregará más de los 430 hp del V8 Godzilla.

Ford V8 Megazilla 7.3l Crate Engine

A pesar de que solo estuvo disponible dentro del catálogo de Crate Engines de Ford Performance durante poco tiempo, el V8 Godzilla ha demostrado ser muy popular entre la escena de modificadores y aftermarket.

Los especialistas han comenzado a modificar el propulsor de 7.3 litros y los resultados han sido tan buenos que, al menos un taller ha logrado exprimir 790 hp, sin la necesidad de recurrir a la sobrealimentación por Turbos o supercargadores.

Por lo pronto, no queda claro si Ford Performance utilizará algún tipo de inducción forzada en su motor Megazilla, pero la expectativa de obtener una monstruosa cantidad de potencia y torque se mantiene entre los entusiastas.

El poderoso motor Godzilla pude montarse casi dentro de cualquier auto proyecto, como una Ford F-100 clásica o una Ford Bronco de los años 60s, por lo que las noticias de un próximo V8 Megazilla con más del doble de desplazamiento del V6 EcoBoost de la Lobo Raptor, es una excelente noticia para los restauradores y coleccionistas.