Al momento

Ferrari Purosangue SUV toma forma de renders

Ferrari Purosangue Renders

La alta expectativa generada por el primer SUV de la mítica marca italiana ha obligado a los diseñadores a imaginar el aspecto final de la Purosangue

Ferrari da su brazo a torcer con el primer modelo SUV de su historia que podría llevar el nombre de Purosangue, llevando las características cifras y lujo esperados en un Ferrari, al segmento de las SUVs.

Render Ferrari Purisangue Capriotti

Render: Alessandro Capriotti Instagram

Al menos eso es lo que rumorea, pues la marca del cavallino rampante, no ha terminado de confirmar su primer SUV en la historia, aunque eso no detiene a las mentes creativas de los diseñadores, que ya imaginan el aspecto final de la Purosangue.

Al parecer, Ferrari ha hecho lo imposible para evitar usar el término SUV al referirse a su próximo modelo Purosangue, dejando poco claro su verdadera intención y sobre todo, lo alto que pueda ser su marcha.

Más allá de la etiqueta que le quiera poner Ferrari a la Purosangue, el hecho de que ha creado muchas expectativas es completamente un hecho y hasta que la marca de Maranello no publique imágenes oficiales, los renders están aquí para ayudarnos a lidiar con nuestras ganas de conocerla.

Para ello, el diseñador independiente Alessandro Capriotti, a través de su cuenta de Instagram, comparte su visión de la Ferrari Purosangue, con unos renders que representan una de las opciones que podría haber tomado Ferrari en cuanto a su nuevo modelo.

Render Ferrari Purisangue Capriotti

Esto quiere decir que, el modelo SUV de Ferrari, podría más bien tener una silueta que combine detalles del Ferrari FF y del GTC4 Lusso, con detalles “aventureros” sin tener que recurrir a las enormes proporciones de la Lamborghini Urus, su principal rival, en teoría.

Una nueva y enorme parrilla se coloca al frente, seguida de un cofre largo, manteniendo una silueta más deportiva que utilitaria y muy al estilo de los modelos italianos.

Al mismo tiempo, la Ferrari Purosangue, mantiene muchos de los detalles de superficies elaboradas de los modelos deportivos actuales, pero con una silueta más baja de lo que hubiéramos esperado.

Además, Capriotti, se aventura en la parte trasera, con una estética agresiva que hereda el estilo de rejillas horizontales que abarcan todo el ancho de la SUV de Ferrari, al estilo de sus modelos ochenteros, como el Testarossa.

Render Ferrari Purisangue Capriotti

Render: Alessandro Capriotti Instagram

Dentro de la mente del diseñador, Ferrari, trataría de ocultar al máximo la carrocería de 5 puertas de la SUV, con manijas ocultas para las puertas posteriores y una compuerta trasera muy estilizada.

Ahora bien, el juego de adivinanzas del diseño exterior se extiende hasta la mecánica de la Ferrari Purosangue, la cual muy probablemente recurra a alguna forma de electrificación para cumplir con las rigurosas regulaciones de emisiones, sobre todo en Europa.

Por otro lado, una SUV de Ferrari completamente eléctrica es también es muy poco probable y tampoco queda claro si Ferrari desarrollará un motor completamente nuevo o podría utilizar alguno de sus desarrollos actuales de 6, 8 o hasta 12 cilindros.

Sea cual sea el adjetivo que reciba la esperada Ferrari Purosangue, dígase Crossover, wagon, Shooting Brake o SUV, los ojos del mundo estarán listos para criticar el trabajo de Ferrari, sobre todo los puristas.

https://www.instagram.com/p/CIY3UmTJv0V/?utm_source=ig_web_copy_link