Al momento

Hennessey Venom Ford F-150: 800 hp de veneno para T-Rex

Hennessey Venom Ford F-150

La Hennessey Venom está basada en la décimo cuarta generación de la Ford F-150 y está preparada con 800 hp y capacidades off-road muy serias.

Era cuestión de tiempo para que los preparadores pusieran manos a la obra con la nueva Ford F-150, algo que Hennessey acaba de hacer con la Venom, con una edición especial que tiene números de potencia y exclusividad dignos de un superauto.

Para la conversión a la Hennessey Venom, es necesario empezar con una Ford F-150 SuperCrew que tenga el conocido motor Coyote V8 de 5.0 litros y luego se aprovechan las enormes capacidades de ese motor para instalar un supercargador de 3.0 litros que genera 8 psi de presión. El supercargador por sí solo tiene un volumen mayor que el de muchos motores modernos, así que para soportar la presión se modifican varias partes, como los inyectores, bomba de combustible, sistema de admisión y de escape, con tubos de acero inoxidable para estos últimos.

Ford Lobo 2021, pantalla táctil de 8 pulgadas

La potencia máxima de 805 hp llega a 6,200 rpm y también eroga 727 lb-pie de par a 4,100 vueltas, ambos con E85. Estos números exceden en más de 100 hp a los de la recién presentada Ram TRX y duplican los de una Ford F-150 sin modificaciones y con ese mismo motor.

Según las pruebas de Hennessey, su Venom 800 basada en la nueva Ford F-150 acelera a 100 km/h en menos de 4 segundos, casi un segundo entero más rápida que la TRX, para luego devorar el cuarto de milla en solo 11.9 segundos, un tiempo delirante para una pick-up.

Para detener toda su masa a tales velocidades, se emplean frenos Brembo de 15.1 pulgadas adelante y con seis calipers, además de modificar la suspensión para conducción fuera del pavimento, con cosas como un kit de elevación de seis pulgadas, instalación de amortiguadores de uso rudo con reservas externas y rines de 20 pulgadas en llantas de 35 pulgadas.

Estéticamente se diferencia de los modelos regulares por la parrilla delantera y una serie de emblemas, eso sin considerar la altura respecto al suelo. Por dentro, solamente se integra una placa numerada en el tablero.

Hennessey fabricará 100 unidades de la Venom Ford F-150 para el 2021 y ya está a la venta a través del preparador como kit o bien, en ciertos distribuidores Ford con un precio de 150 mil dólares, unos 3 millones de pesos al cambio, que ya incluyen la F-150 inicial y una garantía de 60,000 km.