Al momento

BMW sigue a Audi y anuncia retiro de la Fórmula e

BMW Abandona Formula E

BMW también anuncia su retiro de la Fórmula e al terminar la temporada 2021 y no invertirá en la tercera generación de autos que empezará a usarse en 2022.

Luego de que Audi confirmara que saldría de la Fórmula e para enfocarse en otras áreas del deporte motor, como un aparición en el Rally Dakar y un eventual regreso a Le Mans, BMW anuncia también su retiro de la Fórmula e un día antes de terminar las pruebas de pre temporada en España, citando como la razón que el enfoque estratégico de la compañía estaba cambiando.

Ad Diriyah (KSA), 15th December 2018. ABB FIA Formula E Championship, Ad Diriyah E-Prix, BMW i Motorsport, BMW i8 Coupe Safety Car

“En lo que respecta al desarrollo de e-drivetrains, BMW Group ha agostado las oportunidades para esta forma de transferencia de tecnología en el ambiente competitivo como la Fórmula e,” decía la declaración oficial.

El equipo de Fórmula e de BMW está administrado por Andretti Motorsport, que indicó que está haciendo planes para montar su propia campaña en el serial eléctrico.

BMW i Andretti Motorsport Formula E

BMW ha logrado disfrutar de victorias y podiums durante su participación en los pasados 7 años y la marca alemana, asegura que su paso por la Formula E es considerada una historia de éxito.

La séptima temporada de la Fórmula e empieza en Chile el próximo mes de enero y otros fabricantes involucrados son Mercedes-Benz, Porsche, Nissan, Jaguar y Peugeot-Citroën a través de su marca DS y BMW asegura que trabajarán para conseguir el máximo éxito deportivo durante la siguiente temporada, apoyando por completo a sus pilotos Maximilian Günther y Jake Dennis.

Sabemos que BMW tiene un gran compromiso con su estrategia de electrificación y pretende escalar la oferta y producción de sus modelos eléctricos, con el objetivo de colocar 1 millón de autos eléctricos para finales del 2021.