Al momento

Volvo apunta a gama totalmente eléctrica para el 2030

De acuerdo con su CEO Hakan Samuelsson, Volvo dejará de producir motores de combustión en solamente 10 años y se quedará con una gama eléctrica.

Volvo ya se había impuesto una meta para que la mitad de sus ventas globales fueran de modelos eléctricos en el 2025, aunque todavía tenían que ponerse un límite para dejar de producir motores térmicos. Ahora, Volvo ha dicho que espera tener una gama totalmente eléctrica para el 2030.

“El camino hacia adelante sería tener reglas caras sobre cuando necesitamos salir del mercado de coches de combustión,” dijo Samuelsson en una cumbre sobre el futuro del auto de Financial Times. “Estaré sorprendido si no entregáramos solamente coches eléctricos para el 2030.”

Volvo XC40 recharge

Volvo quiere que el 20 por ciento de sus ventas globales este año sean de coches electrificados, pero eso contempla que la mayor parte sean con tecnologías mild-hybrid e híbridos enchufables en los que el motor térmico sigue siendo protagonista.

“Una vez que te das cuenta que el motor de gasolina y diésel no son parte del futuro, es sencillo avanzar rápidamente hacia el nuevo mundo,” continuó. Samuelsson aceptó que la compañía que preside ya comprendió esto y que no se encuentra ansioso sobre las leyes nuevas en algunos países o regiones, que vetarán la venta de motores de combustión.

“Volvo será muy cuidadosa y entregará solamente vehículos eléctricos antes de que cualquier país del mundo tenga una ley que prohiba que sea de otra forma.”

También declaró que teniendo ‘reglas claras’ fue como llegamos a coches que en todos los casos tienen cinturones de seguridad o frenos ABS, sistemas que fueron implementados rápidamente y no por incentivos o cambios de regulación. Eso claro, en otros países del mundo.