Al momento

Volkswagen Motorsport cierra sus puertas en favor de la electrificación

Volkswagen Motorsport

Las actividades automovilísticas de Volkswagen han sido canceladas, para enfocarse por completo en la estrategia de electrificación en todo el mundo

La transformación eléctrica por la que está pasando Volkswagen no solo implica desarrollar nuevos modelos y persuadir a los clientes para que los compren, sino que es un desarrollo muy costoso y complicado, por lo que la marca ha decidido terminar todas las actividades deportivas.

Volkswagen Motorsport ID.R

Volkswagen Motorsport GmbH, la división encargada de el desarrollo de actividades de automovilismo interno cerrará sus puertas y terminará con sus actividades, como parte de un re-alineamiento y nuevo enfoque de la compañía.

La división deportiva de Volkswagen está basada en Hanover, Alemania y después de más de 5 décadas de arduo trabajo y muchas victorias en las distintas ramas en las que participaron.

Mediante un anuncio realizado en 2019, Volkswagen dio a conocer que su rama deportiva no desarrollaría nuevos proyectos o vehículos que involucraran motorizaciones de combustión.

Volkswagen Motorsport Golf GTI TCR

Sin embargo, se esperaba que lo aprendido con el impresionante ID.R, pudiera servir para hacer volver a la marca alemana a carreras de resistencia como las 24 Horas de Le Mans en algún futuro próximo, aunque al parecer, no será así.

De hecho, toda le experiencia técnica que obtuvieron con el proyecto del ID.R, quedará dentro de la compañía y ayudará a Volkswagen a crear modelos de la familia ID con mayor eficiencia energética.

Los 169 empleados directos de Volkswagen Motorsport, serán integrados a Volkswagen AG y se espera que su conocimiento sea aplicado en modelos de alto desempeño de la familia ID.

Volkswagen Motorsport Polo WRC

Por otro lado, el suministro de refacciones y partes para los modelos desarrollados específicamente por Volkswagen Motorsport, como el Polo GTI R5 y El Golf GTI TCR, pensados para las pistas de carrera, están asegurados.

Sin embargo, la producción del Polo GTI R5 para clientes de Rally expira al final del 2020 y no habrá un sucesor.

Volkswagen Motorsport deja un legado deportivo impresionante, como las múltiples victorias de la Volkswagen Touareg en el Rally de Dakar, 4 títulos de WRC con el Polo R WRC y los múltiples récords del eléctrico ID.R, entre muchos otras victorias.