Al momento

Volkswagen ID.4: 400 km de autonomía según la EPA

Volkswagen ID.4

La Agencia de Protección Ambiental (EPA) anunció la autonomía homologada de la Volkswagen ID.4 2021, que queda en 400 km con la batería de 82 kWh.

Luego de mucha expectativa alrededor del primer modelo exclusivamente eléctrico de Volkswagen para Norteamérica, la SUV ID.4, la EPA finalmente anunció el dato de rango. Los 400 km de autonomía de la Volkswagen ID.4 son válidos para las versiones de un solo motor, en el eje posterior de 201 hp y tracción trasera, que se ofrecen en los acabados ID.4 Pro y ID.4 First Edition. Las versiones de motores duales con 302 hp y tracción integral llegarán más adelante, pero el dato para esas variantes no está homologado aun.

Tablero Interior Volkswagen ID.4

La Volkswagen ID.4 con esta autonomía saldrá a la venta en nuestro vecino país del norte a comienzos del 2021 por un precio base de 40 mil dólares, unos 800 mil pesos al cambios actual. Frente a sus rivales directos, queda bien parada, pues la Niro EV de precio similar queda en 385 km y el Leaf Plus en 364 km.

Incluso supera a la Ford Mustang Mach-E, que en versiones base ofrece 370 km y es 4 mil dólares más costosa. Es curioso que según la homologación WLTP europea, este mismo modelo en el ciclo de pruebas da para 520 km entre recargas, una diferencia enorme.

Volkswagen ID.4

El dato de la recarga también es favorable para la Volkswagen ID.4, pues la red de cargadores rápidos estará incluida sin costo por tres años, pudiendo recuperar el 75 por ciento de la carga en 38 minutos según VW. Usando un cargador de nivel 2, la ID.4 agrega aproximadamente 50 km de autonomía por hora.

La Volkswagen ID.4 llegará importada desde Europa al inicio, pero empezará producción en Chattanooga junto a la Teramont y Cross Sport en unos meses más, siendo el primer EV que la marca alemana produce localmente para la región. Es entonces cuando creemos que podríamos verla en México, especialmente porque el costo de producirla en la región sería más bajo y con ello, el precio sería más competitivo en nuestro país.