MINI trabaja en modelos John Cooper Works eléctricos
La estrategia de electrificación de MINI apunta para nuevos modelos de alto desempeño y muestran un prototipo del GP eléctrico
MINI se encuentra completamente involucrado en la transición a la propulsión eléctrica de sus modelos incluyendo versiones de alto desempeño John Cooper Works y nos presume un prototipo del JCW GP impulsado por baterías.
Este ejemplar del MINI JCW GP eléctrico, se encuentra es una etapa temprana de su desarrollo y la marca británica lo considera como un Concepto, por lo que podría tardar bastante para verlo en los circuitos del mundo.
Del mismo modo, no hay muchos detalles técnicos del modelo, pero si muchas fotos que nos dejan especulando sobre este Hot Hatch eléctrico que podría llegar a los pisos de venta de MINI, más adelante.
Con un vistoso camuflaje que incluye los trazados de distintas pistas de carreras famosas en el mundo, el “Concepto” del MINI y presenta distintos detalles estéticos mezclados entre el MINI Cooper SE y el JCW GP.
Esto quiere decir que, al frente, encontramos una parrilla sólida sin entrada de aire y con el logotipo eléctrico a un costado, tal y como en el MINI Cooper SE, aunque cubierta por el camuflaje.
Del mismo modo, vemos los enormes rines de aluminio de 18 pulgadas de diámetro del modelo JCW GP, con todo y los enormes frenos, aunque con pastillas en terminado amarillo.
El enorme alerón en la parte trasera complementa la vista agresiva y enfocada para pista del pequeño Hot Hatch, junto con el difusor que, por obvias razones, no cuenta con salidas de escape.
El tema de la mecánica es un poco más delicado, pues a pesar de que MINI no ha dado información acerca del MINI eléctrico de altas prestaciones, pues el modelo actual de gasolina es el modelo más potente en la historia de MINI, con sus más de 300 hp.
Tomando en cuenta las motorizaciones disponibles dentro del Grupo BMW, el del i3S bien podría sumarse a la gama de los MINI eléctricos con sus 195 hp, aunque tendría más sentido el propulsor de la iX3 y sus 286 hp, aunque podría quedarse corto para una denominación John Cooper Works GP.
Las especulaciones, podrían apuntar incluso a que el próximo MINI JCW GP eléctrico, podría utilizar al menos uno de los motores de la BMW iX de 500 hp, aunque todo es incierto hasta ahora.