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Jaguar F-Pace SVR 2021: Más rápida y precisa con hambre de Cayenne

Jaguar F-Pace SVR 2021

Las versiones más potentes y deportivas de SVR basadas en la Jaguar F-Pace también reciben una actualización extensiva para el año modelo 2021.

Jaguar presentó una actualización de media vida para la F-Pace hace unas semanas y ahora extiende esos cambios a la versión SVR, que también llegará a México en el 2021. Estas modificaciones convierten a la F-Pace en un SUV más rápido y de aspecto todavía más agresivo, con la Cayenne Turbo entre cejas.

El motor todavía es un V8 supercargado de 5.0 litros de desplazamiento con 550 hp, pero el torque se incrementa de 502 a 514 lb-pie y se reduce la aceleración a 60 mph (96 km/h) en tres décimas de segundo, a 3.8 s. También se incrementa la velocidad máxima de 283 a 286 km/h y estas mejoras vienen más de la mano de una nueva transmisión que de las 12 lb-pie de par.

Jaguar F-Pace SVR 2021

Para 2021, la Jaguar F-Pace SVR toma la transmisión del XE Project 8 que es en sí una variante mejorada de la caja que tenía la anterior SVR. De hecho, la mejora en aceleración se da principalmente porque con el facelift, se integra la función Dynamic Launch a la caja que depende de la inercia del tren motor para asegurar que el flujo de potencia a las ruedas no se interrumpa con cada cambio.

También recibe componentes de suspensión mejorados y una dirección recalibrada, con una afinación distinta para el sistema de frenos que ahora integra un booster eléctrico para mejorar el rendimiento. Todavía va acoplada a una transmisión automática de 8 relaciones con tracción integral y paletas de cambio al volante.

Jaguar F-Pace SVR 2021

Estéticamente, muchos de los cambios los veíamos venir tras el facelift de las variantes regulares, consiguiendo un diseño más limpio y reduciendo el coeficiente de arrastre en 35%. El cofre se acerca hasta la parrilla y los grupos ópticos delanteros ganan un par de acentos de LED, así como un ajuste para las toma de aire en la parte baja de la fascia. En la parte trasera, las luces ya son totalmente horizontales, sin en el inserto circular que era un guiño al F-Type.

Con la tecnología como una prioridad para los compradores de este segmento, se añade una pantalla de 12.3 pulgadas y alta definición con la interfaz Pivi Pro, justo como en el resto de la gama, con actualizaciones OTA, cargador inalámbrico y cancelación de ruidos.

Jaguar F-Pace SVR 2021

Como el buque insignia de la familia de Jaguar F-Pace, la SVR 2021 integra una nueva consola central con más espacio de almacenamiento, un nuevo panel de climatización, acentos de aluminio y una mezcla de Alcantara y cuero en asientos, tablero y puertas, con fibra de carbono y asientos deportivos disponibles como extra.