Al momento

Volkswagen ID3 el EV mejor vendido en Europa

El hatchback eléctrico de Volkswagen obtuvo el primer lugar en ventas entre los EVs durante octubre en Europa, venciendo al Renault Zoe y Hyundai Kona

La tendencia mundial sobre la transición hacia la electrificación comienza a mostrar cambios serios en el mercado europeo y el Volkswagen ID.3 se cuela en la cima de ventas.

Volkswagen id.3

Además de las agresivas estrategias de electrificación, las próximas restricciones de comercialización de vehículos con motores de combustión han impulsado a los compradores europeos a decidirse por un EV.

De hecho, en octubre de 2020, los europeos compraron más vehículos electrificados que modelos con motores diesel, por segundo mes consecutivo, mientras que dentro de los eléctricos impulsados por baterías, el mejor vendido fue el Volkswagen ID.3.

De acuerdo con los datos proporcionados por el análisis de Jato, el Volkswagen ID.3 logró vender 10,475 unidades en el mes de octubre, seguido por el Renault Zoe con 9,778 unidades y la Hyundai Kona EV con 5,261 unidades en el mismo periodo.

Renault Zoe 2020

Las ventas de los eléctricos en Europa se complementan con la Kia e-Niro, Peugeot e-208, Smart Fortwo, BMW i3, Opel/Vauxhall Corsa-e, MINI Cooper SE y Nissan Leaf, en ese orden.

Por otro lado, los híbridos enchufables también suman a esta categoría, con el Mercedes-Clase A como líder con 4,209 unidades vendidas, seguido de la Volvo XC40, Volkswagen Passat, BMW Serie 3, Audi Q5, Volkswagen Golf, Renault Captur, Mercedes-Benz Clase E, Volvo XC60 y Mercedes-Benz GLC, completando el Top 10.

En el caso de los híbridos y Mild Hybrid, el Toyota Yaris (13,338 unidades) y el Toyota Corolla (9,728 unidades) encabezan la lista, junto con el FIAT Panda, Ford Puma, FIAT 500, Toyota C-HR, Toyota RAV4, Suzuki Swift, Ford Focus y Suzuki Ignis.

En términos generales, el Volkswagen Golf volvió a colocarse como el auto mejor vendido de Europa en el mes de octubre, con 27,530 unidades, seguido del Renault Clio y del Opel/Vauxhall Corsa.

Sin embargo, los registros de ventas de autos nuevos en el continente europeo, registraron una caída del 7 por ciento, es decir de 1.21 millones de unidades vendidas a a.13 millones en el mes de octubre.