Al momento

Primero en México: Los autos que inician ventas en nuestro país

Primero en México Autos en Venta

Ford Bronco Sport, Nissan Frontier, Volkswagen Taos y Peugeot Landtrek inician su vida comercial en México y después en todo el mundo

Cada vez hay más modelos globales que no solamente salen de plantas ubicadas en México, sino que inician su vida comercial en nuestro país, antes de cualquier otro mercado en el mundo.

Primero en México Autos en Venta

Por si fuera poco, son modelos muy importantes para sus fabricantes, en segmentos clave, como lo son las SUV compactas y las Pick-Up medianas, los de mayor crecimiento y popularidad en la actualidad.

Ford Bronco Sport, Nissan Frontier, Volkswagen Taos y Peugeot Landtrek, son solo ejemplos de este fenómeno, impulsado no solo por la ubicación estratégica de nuestro país, con respecto al gigante mercado americano.

Esto también habla de la madurez e importancia que tiene nuestro país para los distintos fabricantes, incluso en sus modelos globales más importantes del momento.

Ford Bronco Sport 2021

En el caso de la Ford Bronco Sport, la fabricación local a cargo de la planta de Hermosillo, nos pone en primer lugar en la lista de comercialización para un modelo tan importante para la marca.

Esto último es, no solo por pertenecer al segmento de las SUVs, sino porque representa uno de los pasos más importantes que tiene que ver con la estreategia global de Ford con un enfoque específico en SUVs y electrificación.

Del mismo modo, Ford construirá en la planta de Cuautitlán, Estado de México, a su primer vehículo eléctrico dedicado, la Mustang Mach-E, esperando que su comercialización también inicie en México.

 

Nissan Frontier 2021 Pick-UpPara Nissan y su renovada Frontier, pasa algo similar, la producción local en la planta CIVAC de Morelos, pone a la Pick-Up mediana lista para ser comercializada en México y después, para los demás mercados a los que se exportará.

Pero, además de la manufactura local, el segmento de las Pick-Ups en México es de suma importancia, sobre todo para Nissan, quienes poseen una impresionante participación de mercado muy importante.

Ahora, con esta profunda actualización, Nissan pretende separar a sus modelos utilitarios NP300 de los doble propósito que se quedarán con el nombre Frontier a secas.

Para Volkswagen y su nueva Taos, hay una estrategia similar, con la producción local de un nuevo modelo en el segmento delas SUVs compactas, con un enfoque más personal que la más familiar Tiguan.

Esto ayudará a la marca alemana a tener un portafolio de SUVs muy completo que se adapte a las distintas necesidades del público mexicano, donde también se espera el arribo de Nivus, un producto desarrollado por completo en Latinoamérica.

Sobra decir la importancia de este segmento en el mercado actual, en donde la mayoría de fabricantes ha decidido abandonar el desarrollo de nuevos sedanes en favor de cada vez más modelos con carrocería SUV.

Peugeot Landtrek 2021 México

A diferencia de los antes mencionados, Peugeot no fabricará a su primer Pick-Up en México, pero aún así, nuestro país figura como el primer mercado a nivel global en donde se comercializará.

La marca francesa tiene muy claro que este segmento de Pick-Up medianas representa una gran parte de las ventas globales, con casi 6 millones de unidades vendidas por año en todo el mundo.

Además, en México, este segmento representa un 35 por ciento de las ventas, por lo que suma a la necesidad de participar lo antes posible, aunque tiene claro que con la Landtrek se enfrentarán a modelos muy arraigados como las Nissan.