Al momento

Ford invierte 580 mdd en Argentina para producir la Ranger 2023

FORD RANGER 2022 RENDER Render: Carsales Australia

Ford confirmó que hará a la nueva Ranger 2023 en Argentina y ha invertido 580 mdd para su producción para toda la región de Latinoamérica.

Ford tiene en camino a la nueva generación T6 de la Ranger para el año modelo 2023, desembolsando 580 millones de dólares para poner a punto la planta de Pacheco en Argentina para este nuevo modelo. La quinta generación se produce desde el 2012, aunque para 2017 tuvo una actualización profunda.

De nuevo será un modelo global, producido también en Estados Unidos, Tailandia y Sudáfrica, en cada uno con motorizaciones y equipamiento específicas para las preferencias de la región. Sabemos ya que estará basada en una versión de la plataforma de la Ford Bronco, todavía con largueros y travesaños para mantener la robustez, capacidades de carga y fuera del pavimento que la caracterizan.

También compartirá varios componentes con la Volkswagen Amarok II de la cual ya tenemos información y hasta bocetos oficiales. La presentación de ambas será a finales del 2021 o comienzos del 2022 y se venderán como modelos 2023.

Volkswagen Amarok 2022 teaser

VW Amarok, bocetos oficiales

También tendrán motores de Ford, así que se esperan motores diésel con mucho torque y hasta la posibilidad de algún V6 de gasolina con tecnología híbrida, siempre con transmisiones manuales de seis relaciones para las más utilitarias o una automática de 10 para las tope de gama.

Eso sí, ya no se fabricarán ambas lado a lado en Argentina sino que la Amarok podría hacerse en otra de las factorías de Ford alrededor del mundo que producirán la Ranger, pero su futuro en México queda en el aire.

Información | Autoblog Argentina