Al momento

El Ford GT del jefe de diseño de Ford se encuentra en venta

Ford GT Moray Callum

El superauto personal de Moray Callum, jefe de diseño en Ford Motor Company, se encuentra a la venta por una muy buena razón

A pesar de estar involucrado de primera mano en el desarrollo del superauto americano que logró conquistar las 24 Horas de Le Mans en 2016, el jefe de diseño de Ford pone a la venta a su flamante GT, con solo 328 kilómetros en el odómetro.

Ford GT Moray Callum

Fotos: Canepa

El impresionante Ford GT tiene una muy alta demanda entre los coleccionistas, a pesar de su elevado precio que, en México, supera con facilidad los 10 millones de pesos, muy por encima del resto de la gama a la venta, por lo que es intrigante saber el por que de la decisión de Callum.

El ejemplar en cuestión es un modelo 2017 en un terminado de pintura rojo “Liquid Metallic”, combinado con tapicería en piel blanca, calipers de frenos en terminado plateado y completamente original como salió de fábrica.

Cabe destacar que el GT a la venta no cuenta con las afamadas franjas de carreras en la carrocería y el listado en el sitio de Canepa (un taller dedicado al detallado de modelos de ultra lujo) asegura que se trata del modelo personal de Moray Callum, jefe de diseño de Ford.

Callum tiene una larga y exitosa carrera como diseñador de Ford y de Mazda y sí, es hermano de Ian Callum, otro afamado diseñador automotriz que recientemente se ha retirado de su puesto en Jaguar.

Además, Callum (Moray, no Ian) lideró el equipo de diseño de este superauto de motor central de Ford y que logró llevarse la victoria en Le Mans en 2016, 50 años después de que lo lograra por primera vez con el GT40.

Así que, literalmente, su Ford GT personal representa un pedazo muy importante en la historia de la marca y tomando en cuenta que ordenó su GT justo después de la victoria en Le Mans, hace todavía más raro el hecho de que lo quiera vender.

Moray Callum Diseñador Ford GT

Sin embargo, de acuerdo con la información proporcionada por un portavoz de la marca americana, Moray Callum decidió vender su GT simplemente porque no tiene tiempo para conducirlo y disfrutarlo.

De esta manera, quiere “pasarlo” a alguien que “ojalá” tenga realmente el tiempo para disfrutarlo como se debe, esperando que no se convierta en un coche que se quede sentado en alguna cochera.

Recordemos que, el impresionante superauto de Ford cuenta con un V6 de 3.5 litros con 647 hp y caja de doble embrague de 7 cambios y debido a su escasez, sus precios han incrementado desde que salió a la venta, con algunos modelos superando $1 millón de dólares en reventa.

Ford GT Moray Callum

Además, los compradores del Ford GT estaban restringidos de vender sus superautos en 2 años después de que se les entregara, por lo que almenos, Callum pudo “disfrutarlo” por 3 años, antes de sucumbir ante la culpa de vender un auto que debería ser muy significativo para él.