Al momento

Volkswagen Teramont y Cross Sport en México: Análisis de precios y rivales

Volkswagen Nuevas Teramont y Cross Sport 2021 México

La renovada gama de SUVs grandes de Volkswagen se encuentran disponibles en los distribuidores desde $789,990 por la Teramont y $999,990 por la Cross Sport

De nueva cuenta, la gama de SUVs de Volkswagen sufre cambios importantes al iniciar la comercialización de sus modelos más grades, la Teramont y la nueva Cross Sport en México.

Volkswagen Nuevas Teramont y Cross Sport 2021 México

La conocida Teramont recibe una actualización que la mantiene al día, frente a la competencia, mientras que la nueva Cross Sport llega a los pisos de venta de Volkswagen, para complementar la oferta de modelos, con su estilo más personal.

De esta manera, la marca alemana puede ofrecer un amplio catálogo de camionetas que se ajustan a las distintas necesidades de las familias mexicanas, en términos de espacio, desempeño y estilo.

Volkswagen Teramont 2021

Volkswagen Teramont 2021 México

La SUV grande de Volkswagen, Teramont recibe una actualización estética que la alinea a los modelos más novedosos de la marca en nuestro país, con nuevos grupos ópticos y parrilla renovada que ofrecen una imagen renovada.

Por otro lado, la parte posterior presenta cambios más sutiles, visibles en calaveras con un reacomodo de sus elementos luminosos de tecnología LED, así como los nuevos detalles e insertos en la carrocería.

Además, el sistema de iluminación presenta novedades para iluminación en mal clima e incrementa la visibilidad en curvas, adicional al ajuste dinámico de luces delanteras que añaden seguridad al circular.

Por si fuera poco, Teramont 2021 cuenta con nuevo diseño en sus rines de aluminio de 18 y 20 pulgadas, complementando la actualización visual de la SUV grande de tres filas de asientos.

El interior de Teramont también presenta cambios interesantes, pues se añade el cuadro de instrumentos digital Digital Cockpit que integra el sistema de navegación dentro de la pantalla configurable y la novedosa función Wireless App Connect del sistema de infoentretenimiento.

Las nuevas vestiduras de los asientos en combinación tela-piel se extienden hasta segunda fila y el sistema de easy entry, permite un acceso cómodo a la tercera fila. Mientras tanto, los pasajeros delanteros podrán disfrutar de calefacción de los asientos y el conductor cuenta con ajuste eléctrico de 10 vías y memorias.

Interior Volkswagen Teramont 2021

Mecánicamente, la oferta de Termont 2021 se mantiene idéntica a la actual, con posibilidad de escoger entre el 4 cilindros de 2.0 litros TSI, con 238 hp y 258 lb-pie, o el V6 de 3.6 litros de 280 hp y 265 lb-pie de torque.

Todas las versiones de la nueva Teramont vienen acoplados a una transmisión automática Tiptronic de 8 cambios; por su parte, la versión Highline, con motor V6 contará con tracción integral 4Motion.

Esta versión, integra distintos modos de manejo, que modifican la respuesta del tren motriz, en función del terreno o modo seleccionado: Onroad, Snow, Offroad y Offroad individual.

Volkswagen Teramont 2021 México

Precios de Volkswagen Teramont 2021:

  • Teramont Trendline 2021: $789,990
  • Teramont Comfortline 2021: $899,990
  • Teramont Highline 4Motion 2021: $999,990

Volkswagen Cross Sport 2021

Volkswagen Cross Sport 2021 México

Del otro lado, encontramos a la completamente nueva Cross Sport, una SUV de 5 plazas con una propuesta que prioriza la estética sobre la funcionalidad, con una carrocería estilo SUV Coupé y los elementos más nuevos de la gama de SUVs Volkswagen.

Aún así, la nueva Volkswagen Cross Sport ofrece un amplio habitáculo para sus 5 pasajeros, que además, se beneficiarán de una marcha confortable y de un equipo abundante.

Para complementar la oferta en el segmento superior de las SUVs, Volkswagen ofrecerá a la nueva Cross Sport en una sola versión R-Line, la cual dota de un estilo deportivo al segmento.

Los detalles estéticos de la actualizada Teramont, también son visibles en la Cross Sport, con la nueva parrilla y grupos ópticos, pero con una fascia distinta con entradas de aire de mayores dimensiones que aportan a la deportividad del modelo.

Lo mismo sucede con los rines de aluminio de diseño exclusivo y de 21 pulgadas de diámetro y el vistoso techo panorámico disponible en esta nueva SUV de Volkswagen.

Por dentro, la nueva Cross Sport mantiene los cambios de la Teramont 2021, integrando el nuevo Digital Cockpit con sistema de navegación en el cuadro de instrumentos.

Interior Volkswagen Cross Sport 2021

Al tener solo una versión disponible en México, la nueva Cross Sport 2021 recurre al motor V6 de 3.5 litros de 280 hp y 265 lb-pie de torque, acoplados a una caja automática Tiptronic de 8 cambios y tracción integral, gracias al sistema 4Motion.

Al igual que en la Teramont en versiones equivalentes, la Cross Sport 2021equipa sistemas de seguridad con asistencias a la conducción, como el Control Crucero Adaptativo, sistema de advertencia de colisión frontal con frenado de emergencia.

Además, las luces de ajuste dinámico y la cámara de 360 grados complementan este apartado.

Motor VR6 Volkswagen Cross Sport 2021

Precio de Volkswagen Cross Sport 2021:

  • Cross Sport R-Line 4Motion 2021: $999,990

Análisis de rivales de Cross Sport 2021

Volkswagen Cross Sport

Teramont Cross Sport, en México este año

Si bien, ya conocíamos a la Teramont en México, la Cross Sport viene a complementar la oferta llenando el hueco que dejó la Touareg y cuenta con un papel peculiar dentro del segmento, apostando a competir contra rivales muy establecidos, como la Jeep Grand Cherokee.

Con un enfoque “muy americano” que pretende ofrecer un amplio interior y una marcha cómoda para viajes largos en carretera, la Cross Sport, encaja con distintos rivales que van desde la mencionada Jeep Grand Cherokee, hasta modelos como Ford Edge e incluso la Hyundai Santa Fe.

En cuanto a dimensiones y enfoque, la rivalidad directa, motorizaciones e incluso el precio, la ponen directamente en contra de la Gand Cherokee, en su versión con motor de V6.

Jeep Grand Cherokee Limited 2020

Sin embargo, la Ford Edge y hasta la Hyundai Santa Fe tienen un enfoque similar, al menos en el espacio interior y la calidad de marcha, porque en cuanto a motorizaciones y precios, son distintas, con motores de 4 cilindros turbo, en el caso de la Santa Fe y una versión deportiva con un V6 EcoBoost en el caso de la Edge ST.

Así que para los distintos clientes que busquen un manejo cómodo y un abundante espacio interior, la Volkswagen Cross Sport viene complementar una oferta variada, con fuertes cartas en el tema de equipamiento y desempeño, con la combinación que otorga el V6 con la tracción integral.

Precios de Rivales de Cross Sport 2021

  • Hyundai Santa Fe Limited Tech 2020: $728,600
  • Ford Edge ST 2020: $957,800
  • Jeep Grand Cherokee Limited Lujo V6: $957,900