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Audi competirá en el Rally Dakar en 2022 con un eléctrico

Audi Rally Dakar Prototipo 2022

Un vehículo eléctrico de rango extendido, preparado para las condiciones extremas del Rally Dakar, será el elegido de Audi, a la par de que sale de la Formula E

Para demostrar el liderazgo de electrificación, Audi ha anunciado su participación en el Rally Dakar 2022, con un nuevo modelo eléctrico de rango extendido, preparado para las condiciones extremas del rally más difícil del mundo.

Teaser Audi Rally Dakar Prototipo 2022

Audi da un nuevo paso en su estrategia de electrificación al regresar al mundo de los rallys internacionales, en el que es considerado uno de los más grande desafíos del automovilismo mundial, el Rally Dakar.

Para lograr completar ese importante desafío, la marca de los cuatro aros pondrá en práctica su herencia deportiva y la plasmará en un todoterreno extremo de propulsión eléctrica, que utiliza un “convertidor de energía de alta eficiencia”.

Esto quiere decir que, si bien el vehículo obtendrá su suministro de electricidad para mover sus ruedas de un paquete de baterías, también contará con un motor de combustión que tendrá la tarea de un generador para alimentar dichas baterías.

Rally Dakar Racer

De hecho, la marca no dio muchos detalles del propulsor de alto voltaje de rango extendido que impulsará al “prototipo innovador” que participará en el Rally Dakar de 2022.

Únicamente, confirmaron que dicho generador será un motor de la familia TFSI, utilizado exclusivamente como generador para recargar las baterías mientras se conduce por las duras rutas del Rally.

Este tipo de configuraciones mecánicas son utilizadas por distintos modelos actuales, como el BMW i3 en su versión REx, aunque para Audi, es algo inédito, pues su estrategia actual, solo contempla PHEVs y eléctricos puros.

Rally Dakar Racer

Los escasos detalles del modelo con el que participarán vienen acompañados de una imagen teaser, que muestra solo algunos pequeños detalles del todoterreno de Dakar, mostrando luces diurnas afiladas u una parrilla con el logotipo iluminado al frente.

Del mismo modo, enormes ruedas todoterreno se asoman por debajo de una cubierta, un parabrisas inclinado y silueta tipo coupé con una enorme entrada de aire en la parte superior.

Desafortunadamente, el regreso de Audi a las competencias de Rally internacionales, también significan que su participación en la Formula E también finalizará después del campeonato de 2021.

Formula E Audi

Sin embargo, el director de Audi Sport en su rama deportiva Julius Seebach, comentó que se encuentran preparando su regreso a las carreras de resistencia con un nuevo prototipo deportivo de la categoría LMDh, participando en las 24 Horas de Daytona y las 24 Horas de Le Mans.