Al momento

Volkswagen prepara su citadino eléctrico accesible para 2023

Volkswagen ID Accesible

Después de conocer a los primeros integrantes de la familia ID de Volkswagen, la marca alemana se prepara para mostrarnos su citadino accesible eléctrico

Es sabido que Volkswagen se encuentra completamente inmersa en su agresiva estrategia de electrificación que será la base de su futuro próximo y al parecer, se encuentran afinando los detalles de su nuevo integrante de la familia ID de eléctricos, con un citadino de menos de 20 mil Euros.

Volkswagen ID Accesible Render

Render: Car Magazine UK

El más pequeño y accesible vehículo eléctrico que está desarrollando Volkswagen, quiere mantener la filosofía del “auto del pueblo” en esta nueva era de electrificación y funcionará como el acceso a la creciente familia ID.

Este pequeño citadino eléctrico de Volkswagen utilizará una versión más económica de la plataforma modular eléctrica MEB. Que también se utiliza en los más completos ID.3 e ID.4.

Sin embargo, para su modelo más económico y accesible de la gama de eléctricos, Volkswagen ha diseñado la nueva variante de la plataforma para albergar paquetes de baterías de hasta 43 kWh.

Volkswagen ID Accesible Render

Este nuevo vehículo se ha convertido en un fuerte objetivo para la marca alemana, que piensa que, al ofrecer un EV tan accesible, puede ayudar de forma masiva a sus cifras de venta globales a largo plazo.

Al mismo tiempo, un vehículo de estas características con gran volumen de ventas también podría ayudar a cumplir con las estrictas regulaciones de emisiones, sobre todo en el viejo continente.

La nueva versión económica de la plataforma modular eléctrica MEB, será utilizada para dos nuevos modelos eléctricos de Volkswagen: un citadino y un hatchback subcompacto que bien podrían adoptar los nombres ID.1 y ID.2.

Plataforma MEB

Volkswagen planea ofrecer a su nuevo citadino eléctrico con un precio por debajo de los $500 mil pesos (20 mil euros, aproximadamente) y ambos nuevos modelos eléctricos podrían arribar no antes del 2023.

De la misma manera, el CEO de Volkswagen Ralf Brandstätter, comentó que trabajarán con distintos socios chinos para ofrecer modelos eléctricos más accesibles, desarrollados específicamente para ese mercado.

La plataforma “MEB Lite”, por su parte, también será utilizada para otros modelos eléctricos accesibles dentro de las distintas marcas del Grupo Volkswagen, como Skoda y SEAT.