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JD Power muestra resultados de estudios de satisfacción de 2020

JD Power Estudios VDS APEAL 2020

Mazda, Ram, Mercedes-Benz y GMC son los mejores evaluados en los estudios de confiabilidad, y de diseño y desempeño entre el público mexicano

J.D. Power ha lanzado los resultados de sus estudios a los fabricantes de autos con respecto a la calidad y confiabilidad y, de desempeño y diseño, resaltando a Ram y Mazda dentro de las marcas generalistas y a Mercedes-Benz y GMC entre las de lujo.

JD Power Estudios VDS APEAL 2020

Estos estudios por parte de J.D. Power, revelan el nivel de satisfacción de sus clientes, pero también muestran los aspectos que más valoran los usuarios, con respecto al uso diario de sus autos.

Estudio APEAL Diseño y Desempeño 2020

Mazda3 Turbo Hatchback 2021 Oficial

En el apartado del estudio de Diseño y desempeño, denominado APEAL, por sus cifras en inglés, J.D. Power revela que Mazda entre todos los fabricantes generalistas, fue la mejor evaluada y GMC, entre los fabricantes de lujo.

Del mismo modo, el estudio de Diseño y Desempeño de J.D. Power, asegura que existe una molestia por parte de los clientes con sus autos, cuando existe un consumo de combustible, representando el segundo factor más importante dentro del índice evaluado.

Asimismo, el estudio de J.D. Power revela que los clientes mexicanos se encuentran muy satisfechos con los interiores de sus autos, lo que al mismo tiempo podría significar el mayor impacto negativo en satisfacción, cuando se presenta algún problema.

2021 GMC Yukon Denali Interior

Ahora bien, la evolución tecnológica dentro de los modelos es necesaria para crear una mayor satisfacción entre los clientes mexicanos, según J.D. Power, pues se considera que algunas características de tecnología eran exclusivas del mercado de lujo, pero dentro de poco tiempo, se han convertido en un estándar para el mercado.

Con un puntaje máximo de 1,000 puntos, las marcas mejor evaluadas en el estudio APEAL, de J.D, Power, son: GMC (900 puntos, Mercedes-Benz (898 puntos) y MINI (897 puntos).

Del lado de las marcas de volumen, Mazda se encuentra en primer lugar (898 puntos), Honda está en segundo (887 puntos) y Toyota se queda con el tercer puesto (880 puntos).

Estudio VDS Calidad y Confiabilidad 2020

2020 Ram 1500 Limited

De acuerdo con el apartado de Calidad y Confiabilidad, denominado VDS, por sus siglas en inglés, J.D. Power destaca que Mercedes-Benz, del lado de los fabricantes de lujo y Ram, del lado de los fabricantes de volumen, son los que menos problemas han presentado entre el primer y tercer año de propiedad.

De esta manera, los clientes de estas marcas son los que mayor posibilidad tienen de mantenerse leales y recomendar la marca. Ya que, 7 de cada 10 clientes mexicanos (68%), mencionaron no haber tenido algún problema con sus vehículos, mientras que, 58% por ciento solo tuvieron que lidiar con 3 problemas y solo un 48% con más de 5 problemas en el mismo periodo.

Este estudio en particular evalúa 177 problemas clasificados en 8 categorías y la percepción general de Calidad y Confiabilidad se determina por la cantidad de problemas reportados por cada 100 vehículos.

Mercedes-Benz Planta Alabama SUVs

El apartado de audio, comunicación, entretenimiento y navegación (ACEN) continúa siendo uno de los apartados más problemáticos, con la conectividad por Bluetooth, como el problema más reportado con 6.8 problemas por cada 100 autos.

La durabilidad de los materiales al interior del vehículo es el segundo problema más reportado, con 6 problemas de cada 100 autos.

J.D. Power también asegura que el segmento de las Crossover es el que menos problemas reporta, con un promedio de 152 problemas por cada 100 vehículos, mientras que, del otro lado, el segmento de la mini Pick-Up es el que más reporta, con 246 problemas por cada 100 vehículos.

Por otro lado, la mitad de los 10 problemas más severos del estudio se encuentran en la categoría de Motor y Transmisión. Esto se traduce en que solo la mitad, es decir, un 53% de los clientes que tuvieron algún problema de este tipo, estarían dispuestos a recomprar la marca.

De esta manera, Mercedes-Benz obtiene la posición más alta en calidad y confiabilidad, entre las marcad de lujo con un registro de 151 problemas por cada 100 vehículos. MINI, se queda en segundo lugar, con 177 problemas por cada 100 autos.

En el apartado de los fabricantes de volumen, Ram obtuvo la primera posición en calidad y confiabilidad, con un desempeño de 136 problemas por cada 100 autos, Mazda se queda con el segundo puesto con 147 problemas por cada 100 autos y Kia en tercer sitio, con 163 puntos por cada 100 autos.

J.D. Power, también otorgó reconocimientos a distintos vehículos por segmento, de acuerdo con su evaluación en el Estudio VDS de Calidad y Confiabilidad:

  • Subcompacto Básico: Chevrolet Beat (142 problemas/100 autos)
  • Subcompacto Superior: Mazda2 (137problemas/100 autos)
  • Compacto: Toyota Prius (140problemas/100 autos)
  • Crossover: Kia Soul (113 problemas/100 autos)
  • Crossover: Nissan Kicks (113 problemas/100 autos)
  • SUV Básico: Hyundai Creta (147 problemas/100 autos)
  • SUV Mediano: Chevrolet Equinox (119 problemas/100 autos)
  • Lujo Básico: Audi A3 (168 problemas/100 autos)