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JAC J7 2021, liftback mediano desde 339,000 pesos directo contra Jetta

JAC J7 2021 México

JAC lanza su modelo más reciente, un sedán mediano de corte deportivo con muy buen nivel de equipamiento, números interesantes y ensamblado en México, colocado entre un Jetta y Accord por tamaño.

El segmento de sedanes medianos tiene modelos de gran abolengo y carisma. No es para nadie un secreto que los japoneses han logrado conquistarlo con modelos sumamente confiables, calidad intachable y eficientes.

JAC decide participar con una propuesta diferente, honestamente llega con argumentos muy sólidos para voltear a verlo y se coloca, por tamaño, justo entre los compactos más grandes, como el Jetta con 4.6m de longitud, o los medianos como el Accord con 4.8m.  El JAC J7 mide 4.7m, aunque por precio y mecánicas buscará competir más directamente contra los sedanes compactos.

Una fórmula que le ha funcionado a la propia marca colocando algunos modelos con más equipo y tamaño contra modelos más pequeños; bueno, no hace falta más que mirar a otros de sus competidores, MG que con el 5 ofrece el tamaño del Jetta pero compite contra modelos como Rio, Versa u Onix.

Conoce la oferta de modelos de JAC en México

Sí mantiene un nivel de equipamiento que esperamos en modelos de este segmento de los compactos, junto con el espacio y tamaño de klos medianos. Insistimos, justo en el medio.

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Debemos aclarar que el auto lo conocimos hace un año, cuando la marca anunció sus intenciones de ofrecerlo en México.

En aquel entonces, constatamos una muy buena sensación de calidad de materiales y ensamble, buen espacio interior, equipamiento completo y suficiente.

Interior JAC J7 2021 México

Además tiene iluminación ambiental con unos patrones que cambian su forma al ritmo de la música y puedes escoger hasta en 64 colores diferentes.

Caben cinco pasajeros cómodamente, atrás tienen salidas de aire acondicionado y conectores USB, y todo lo que se ve y toca es de materiales suaves.

Además, la verdad gusta mucho el concepto de carrocería liftback, con una quinta puerta que se abre por completo lo que permite una boca de acceso muy amplia para la cajuela y 540 litros de capacidad de carga; muy buen dato.

Tiene todo

El listado es muy completo. La versión tope ofrece rines de 17 pulgadas de aluminio bi-tono, luces y calaveras de LED, luz de cortesía de bienvenida proyectada sobre el piso y techo panorámico, junto con encendido por botón y apertura con llave de presencia.

El clúster es digital de 10 pulgadas y la pantalla central es también táctil de 10.2” ahora sí, con Android Auto y Apple Car Play. Se suma asiento calefactable para el conductor y cámara de reversa de 360 grados con sensores delanteros y traseros, además de alerta de tráfico posterior cruzado y monitor de punto ciego. Cierran el sistema monitoreo de presión y temperatura de los neumáticos.

Completo hasta aquí, podríamos extrañar alguna alerta de colisión frontal, mantenimiento de carril, control de velocidad de crucero adaptativo que sí vemos en modelos japoneses, aunque eso sí, a precios muy superiores.

El equipamiento de seguridad lo completa ABS y ESP junto con seis bolsas de aire.

¿Mecánica justa?

En el papel, el 4 cil de 148hp y 154 lb/pie se antoja justo. Ojo, Accord, por ejemplo, ofrece también uno turbo de 1.5l con 188hp, por lo que tampoco es que está tan alejado de una de las referencias del segmento.

Un Camry, por ejemplo, con el motor de 2.4l aspirado ofrece 201hp y es de los más cercanos en precio de la oferta actual. Un Optima se dispara lejos en precio (570 mil) y también en potencia (245hp).

Técnicamente los números son justos, dinámicamente habrá que ver cómo se conduce y cómo responde el auto, sobre todo la CVT que la experiencia que tenemos con esta configuración en otros modelos de JAC decimos desde ahora que preferiremos la opción manual.

Ahora bien, el rango de precios es sorprendente.

Compite incluso con autos como del segmento del Kia Rio Sedán y muchos mas de los compactos, por lo que entendemos que la estrategia de JAC es llamar la atención de todos aquellos que buscan un sedán para casa, sea subcompacto o compacto y que de pronto descubran que se pueden llevar un mediano turbo, bien equipado, por el mismo precio.

Bueno, de hecho tiene equipo que ningún auto a ese precio en el mercado ofrece.

Además, JAC ofrece cinco años de garantía de defensa a defensa y recordemos que el auto se ensambla en Ciudad Sahagún, Hidalgo.

Una apuesta muy interesante, con argumentos y de una marca de empresarios jóvenes, mexicanos con muchas ganas de hacer las cosas diferentes y capaces de reaccionar ágilmente ante un mercado muy demandante.

Versiones y precios

Advanced MT por 339,000 pesos

Quantum CVT por 379,000 pesos

Limited CVT por 409,000