Al momento

Hyundai prepara ofensiva electrificada con 10 modelos para 2022

Hyundai electrificación

La ambición de Hyundai para convertirse en uno de los mayores fabricantes de eléctricos acelera la transición con hasta 10 modelos electrificados en un par de años

Mientras todos los fabricantes se enfocan y preparan una estrategia de electrificación que apenas comienza a tomar forma, Hyundai acelera la transición y pretende ofrecer hasta 10 modelos electrificados en su gama de modelos para 2022.

Hyundai electrificación

Al ser modelos electrificados, los nuevos modelos de Hyundai abarcan desde los híbridos simples, los PHEV, eléctricos impulsados por baterías y hasta modelos de celdas de hidrógeno.

Entre estos 10 modelos electrificados, la marca promete 7 SUVs y 3 sedanes que incluyen variantes de sus modelos existentes, nuevos lanzamientos y los próximos ejemplares de la submarca Ioniq.

Esto quiere decir que, en el rango de híbridos, se ofrecerán versiones del nuevo Elantra, Sonata, Tucson y Santa Fe. Adicionalmente, las variantes híbridas enchufables de la nueva Tucson y de la actualizada Santa Fe, también se añadirán a la lista del 2022.

Tren Motriz Elantra Hybrid

Por otro lado, la Kona EV recibirá a los nuevos Ioniq 5 y Ioniq 6, dentro de la gama de eléctricos puros, tomando forma de Crossover en el caso del Ioniq 5 y de un nuevo modelo sedán basado en el Prophecy Concept, para el singular Ioniq 6.

Estos últimos modelos estarán bajo la nueva familia de Evs de la marca coreana, que adicionalmente, espera un tercer modelo denominado Ioniq 7 y tomará forma de un SUV de tamaño grande, aunque será más adelante.

Por último, se encuentra el apartado de los vehículos FCEV, impulsados por celdas de combustible de hidrógeno, con la SUV Nexo.

Ioniq Hyundai Submarca EVs

Además de ofrecer una variada y nutrida oferta de modelos electrificados, Hyundai se prepara para consolidarse como uno de los líderes en la fabricación de modelos eléctricos en el futuro.

De esta manera, Hyundai se prepara para dar un salto como un proveedor de movilidad inteligente, alineado con las necesidades ambientales del planeta, según comenta Olabisi Boyle, vicepresidente de planificación y proyectos de movilidad de Hyundai en Norteamérica.

Todavía no se sabe si alguno de estos modelos de la agresiva estrategia de Hyundai llegará a México y, aunque el rumbo de la compañía parece estar muy claro, parece que tomará más tiempo para verlos circulando en nuestro país.