Al momento

Nissan Note 2021 regresa electrificado en Japón

Nissan Note 2021 Japón

El hatchback subcompacto japonés se suma a la oferta electrificada de Nissan en Japón, además de adoptar el nuevo lenguaje de diseño de la Ariya EV

Nissan presentó en Japón al nuevo Note 2021, que regresa con una propuesta electrificada muy interesante y el nuevo lenguaje de diseño de la marca, que vimos estrenarse con la Ariya EV.

Nissan Note 2021 Japón

El nuevo Nissan Note mantiene su carrocería hatchback, pero con los nuevos rasgos de la casa japonesa, visibles a través de sus líneas más simples, como la parrilla V-Motion más ancha y de tramado elaborado que hace referencias a la tradición japonesa.

Los grupos ópticos también presentan líneas más simples, al igual que el costado, donde las líneas de carácter son muy sutiles y la única que sobresale es la de los pasos de rueda.

Del mismo modo, la parte posterior, presenta calaveras más refinadas y junto con la pintura de doble tono y los rines de aluminio de 16 pulgadas aerodinámicos, complementan la vista del nuevo Nissan Note.

Nissan Note 2021 Japón

El interior también recibe cambios radicales, principalmente en el tablero que se suma a la tendencia de unificar el sistema de infoentretenimiento con el panel de instrumentos digital.

Por su parte, la consola central elevada reúne los controles de la transmisión y freno de estacionamiento y cargador inalámbrico, con la utilidad que una unidad de doble altura proporciona.

Nissan ha equipado al nuevo Note 2021 con sus asientos Zero Gravity que, junto con un interior que mejora la habitabilidad con mayor espacio para piernas y cabeza, al igual que una generosa cajuela, lo vuelven ideal para viajes largos con la familia.

Interior Nissan Note 2021 Japón

A la par, el nuevo modelo electrificado, equipa las más recientes asistencias a la conducción de Pro-Pilot con asistencia de 360 grados y el sistema de asistencia Navi-Link.

Esto quiere decir, que el nuevo Note incluye un sistema de conducción semiautónoma que permite utilizar el sistema de navegación a bordo, para ajustar la velocidad al pasar por curvas.

Además, el mismo sistema permite ajustar la velocidad en función al límite establecido por las autoridades por su cuenta, detectando de manera inteligente la información de las señales de tránsito.

Pro-Pilot Nissan Note 2021 Japón

Ahora bien, Nissan anunció que el nuevo Note 2021 utilizará exclusivamente el sistema de propulsión electrificado e-Power de segunda generación, lo que significa que el vehículo utilizará una combinación de un motor de combustión interna y un motor eléctrico.

En este caso, el motor eléctrico será el encargado de mover al vehículo, mientras que el propulsor de combustión se encuentra en el nuevo Note, únicamente para recargar las baterías.

Esta segunda generación del sistema e-Power, utiliza un nuevo motor eléctrico y un nuevo inversor, con una entrega de torque 10 por ciento mayor a su predecesor y 6 por ciento más potente, lo que se traduce en una mejor aceleración.

Pro-Pilot Nissan Note 2021 Japón

A pesar del incremento en la entrega de poder y torque, Nissan ha mejorado la respuesta al momento de pisar el acelerador, con una entrega más suave, al mismo tiempo que se mejora la insonorización de la cabina, para ofrecer una marcha más refinada.

Por si fuera poco, el nuevo Note electrificado, se ofrecerá con una variante de tracción integral, que utiliza un par de motores eléctricos, uno colocado al frente, junto con el generador de combustión y el otro, en el eje posterior.

Sorpresivamente, Nissan anunció que el Note 2021 electrificado está prácticamente listo para su venta y comenzará a venderse el próximo 23 de diciembre, aunque de manera exclusiva en el mercado japonés.

Nissan Note 2021 Japón