Al momento

VW Golf GTI oettinger, edición especial para despedir al Mk7

Golf GTI oettinger

VW presenta en México al Golf GTI oettinger, una edición especial hecha en México con partes del preparador alemán y disponible en línea.

El VW Golf GTI oettinger es una edición especial que despide no solamente a la séptima generación del icónico hatchback deportivo, sino que también dice adiós al Golf GTI de la planta de Puebla, pues la octava generación se fabricará de nuevo en Alemania para todo el mundo. Oettinger es un preparador alemán especializado en modelos del Grupo Volkswagen, así que este GTI con piezas especiales desde la fábrica será una pieza muy exclusiva.

Golf GTI oettinger 01

Además, el VW Golf GTI oettinger puede ser un adelanto de la octava generación que llegará a México en aproximadamente un año y como modelo 2022, pues creemos que su precio es una guía aproximada de lo que va a costar el nuevo cuando llegue a México. Será un GTI todavía más exclusivo, tecnológico y equipado de serie, que comandará con él un precio de salida más alto intentando competir en un segmento Premium.

El GTI oettinger está limitado a 700 unidades para nuestro país y estará en las concesionarias a partir del 7 de diciembre, con un precio de partida de 675,900 pesos.

Golf GTI oettinger 01

El exterior se distingue por accesorios de alta calidad de la firma alemana Oettinger, como un spoiler delantero con splitter, estribos en los costados, spoiler trasero con aletas y un accesorio adicional de faldón trasero con difusor, que contribuyen a reducir la resistencia aerodinámica del coche en conducción a velocidades altas. También cuenta con rines de 18 pulgadas de nuevo diseño y espejos laterales en color negro, mientras que la carrocería podrá elegirse en colores Blanco Puro, Rojo Tornado o Azul Cornflower, un color nuevo dentro de la gama.

Inicialmente llamada Oettinger Okrasa, fue fundada en Friedrichsdorf en 1946 por el ingeniero y diseñador Gerhard Oettinger, que colaboró con Volkswagen por más de 20 años e incluso participó con la edición del Golf GTI con motor de 16 válvulas. Oettinger es una de las compañías de tunning más antiguas y reconocidas del mundo, con más de 70 años de experiencia.

Golf GTI oettinger 01