Al momento

Nissan produce la unidad 14 millones en México

Nissan 14 millones

El vehículo 14 millones fue una Nissan Frontier Pro-4X 2021 que se produjo en CIVAC y que tiene como destino el mercado de Perú, uno de los tantos a los que se exporta.

Luego de 54 años de historia de operaciones manufactureras en México, Nissan celebra la producción de la unidad número 14 millones, un producto de la suma de esfuerzos de las tres plantas establecidas en nuestro país: Aguascalientes A1, Aguascalientes A2 y CIVAC.

“Alcanzar el hito de 14 millones de unidades producidas en México refleja la confianza de la corporación por la calidad de lo hecho en México. Nuestra contribución al mercado global demuestra el dinamismo, calidad e innovación de nuestras operaciones en el país”, comentó Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan México.

Nissan 14 millones

“México se ubica como el cuarto mercado con mayor volumen de producción de vehículos para la marca a nivel global, después de Japón, Estados Unidos y China”, agregó.

La unidad celebrada es la nueva pick-up Nissan Frontier Pro-4X con carrocería de doble cabina y motorización turbodiésel, con transmisión automática y color gris volcánico. El vehículo 14 millones de Nissan fue asignado al mercado de exportación, teniendo como destino final Perú.

La Nissan Frontier inició una nueva era con la incorporación una serie de asistencias de conducción, además de la tecnología ABS, control dinámico vehicular (VDC) y asistente de ascenso en pendientes, entre otras.

Nissan se estableció en Morelos en 1966, como el primer complejo productivo de la marca fuera de Japón en ese momento. Los vehículos que se producen en CIVAC van principalmente a Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica, así como para el mercado local.

“El trabajo en equipo bajo nuestra filosofía ‘One Team Spirit’ y el compromiso de nuestros colaboradores, así como la pasión por lo que hacemos, nos caracteriza como compañía y nos garantiza altos niveles de competitividad y entrega. Esto nos impulsa a continuar rompiendo nuestros propios récords”, finalizó Ávila.