Al momento

Jaguar-Land Rover tendrá nuevo producto y electrificación en México

Land Rover Defender

Platicamos con Erika De Witt, directora de marca de Jaguar-Land Rover en México y nos confirmó que tienen novedades y electrificación en marcha para 2021.

Erika De Witt nos confirmó durante el lanzamiento del Jaguar F-Type 2021 que Jaguar-Land Rover tiene cuatro nuevos productos en camino a México para el primer trimestre del año entrante, incluyendo electrificación con versiones mild-hybrid y plug-in hybrid del E-Pace, F-Pace y Discovery, suponiendo que no vuelva a haber cambios en los calendarios de producción desde Reino Unido por la pandemia.

Jaguar F-Type 2021

Jaguar F-Type 2021, recién desembarcado en México con versiones de 4, 6 y 8 cilindros.

Erika nos platicó cómo han enfrentado los retos que ha traído este año tan complejo.

“Como sabes, que no es una situación particular de Jaguar-Land Rover y tampoco lo es para la industria automotriz, ha sido difícil y hemos tenido que adaptarnos, pero hemos tenido una excelente respuesta y apoyo de nuestros distribuidores en México. A pesar de las dificultades continuamos con nuestro plan de expansión porque ya abrimos cuatro nuevos distribuidores en México.”

“En marzo inauguramos JLR Laguna, en Torreón. En agosto continuamos con uno más en San Luis y Querétaro y más recientemente, en Insurgentes en la Ciudad de México. Se trata de cuatro distribuidores clave que nos permiten llegar a más clientes y a plazas en donde hay mucha demanda por nuestros vehículos. Entonces a pesar de las dificultades que han afectado el volumen, vamos encontrando que con la renovación de gama y los lanzamientos que ya tuvimos, como la Defender o el rediseñado F-Type 2021 hemos tenido una muy buena respuesta.”

Jaguar E-Pace 2021

Jaguar E-Pace 2021, llegará a México próximamente con nueva plataforma y motorizaciones enchufables.

Hablando de sus lanzamientos más esperados este año, la Defender y el F-Type, nos platicó que por la pandemia y el cierre de plantas en Europa se tuvo que posponer la presentación para México de ambos, que originalmente estaba calendarizada para mayo y no fue sino hasta que se reanudó la producción en junio que fue posible volver a programar embarques, aunque ahora mismo hay una lista de espera en México y en todo el mundo para el icónico Defender.

“Vamos muy bien, viento en popa con la nueva Defender y nuestros clientes están ansiosos por recibir el suyo desde agosto,” dijo Erika.

Todos los F-Type que están llegando se venden casi de inmediato, más ahora que tenemos la versión de cuatro cilindros a un precio de entrada muy accesible.”

Jaguar F-Pace 2021

Jaguar F-Pace 2021, actualización profunda con nueva apariencia e infotenimiento y que entra en los planes de electrificación de Jaguar-Land Rover en México.

Nos contó que las actualizaciones del Jaguar E-Pace, F-Pace y el Land Rover Discovery, que se presentaron en Europa en semanas pasadas, llegarán a México durante el primer trimestre del 2021.

“La gran noticia es que incorporan ya motorizaciones mild-hybrid e híbridas enchufables para México,” continuó Erika. “Esa es nuestra estrategia de electrificación y es lo que buscan cada vez más nuestros clientes, además de otros rediseños importantes en el exterior, interior y conectividad, con un nuevo sistema de infotenimiento mucho más intuitiva y actualizaciones de software OTA.”

La Jaguar E-Pace tiene una actualización profunda que contempla incluso una plataforma totalmente nueva, abandonando la D8 todavía de origen Ford por la PTA, propia de Jaguar y Land Rover y que se estrenó en año pasado en la Range Rover Evoque.

Land Rover Discovery 2021

Land Rover Discovery 2021, actualización que llega a México arrancando el año próximo.

Cuando preguntamos por los planes para la gama de la Defender en México, nos comentó que tendrán a la Defender 90 en nuestro país, la versión más corta y potencialmente más accesible, para el mes de febrero de 2021.

“El plan que tenemos es incorporar su versión corta, la 90, que está teniendo un auge por la cantidad de clientes que están pidiéndola,” nos comentó Erika.

Finalmente, nos platicó que a nivel promocional hay una estrategia para la Defender de la mano de James Bond en abril del 2021. La franquicia del agente 007 al servicio de Su Majestad, La Reina, siempre ha estado ligada a Jaguar-Land Rover y no será diferente con la nueva película, que también iba a estrenarse en el 2020 pero se pospuso para el 2021 por la pandemia.

“Entonces hay muchas sorpresas que vienen alrededor de la Defender el próximo año,” finalizó Erika.

Land Rover Defender 90 221

Land Rover Defender 90