Al momento

Para el director de PSA, muchos fabricantes no sobrevivirán esta década

Carlos Tavares, PSA

En una teleconferencia con Reuters, Carlos Tavares predijo que no todos los fabricantes de autos van a sobrevivir a la década entrante.

El máximo directivo de PSA Group, Carlos Tavares, dijo que espera más consolidación en la industria automotriz, mientras las compañías siguen invirtiendo grandes cantidades de dinero en el desarrollo de tecnologías para la movilidad eléctrica.

Tavares añadió que su compañía ya no está invirtiendo en motores de combustión interna y que PSA estaba superando sus propios objetivos en lo que a emisiones de CO2 respecta.

La declaración más polémica fue que él piensa que no todos los fabricantes de coches van a salir vivos de la década de los 2020s. “Solamente los más ágiles y con espíritu Darwiniano van a sobrevivir,” comentó, mientras confirmaba que la fusión de su compañía con FIAT-Chrysler está en marcha y que ambas van a operar bajo el nombre Stellantis, convirtiéndose en el cuarto más grande del mundo.

Tavares dijo que una de las primeras órdenes de negocio de Stellantis será mejorar sus condiciones en China, el mercado de autos más grande y en donde tiene una menor participación que en Europa y Estados Unidos.

“Ninguna compañía global de autos puede permitirse no estar en el mercado de autos más grande del mundo,” dijo.

Una vez establecida, Stellantis se enfocará en reducir su número de marcas, modelos y factorías en China para incrementar la rentabilidad. China solía ser el mercado más grande para PSA, en donde vendían más de 700 mil unidades por año hasta el 2014.