Al momento

Toyota Hilux 2021 en México: Análisis de precios y versiones

Toyota Hilux 2021 México

Ya está en México la esperada actualización de la popular Pick-Up de Toyota que, además, viene con más potencia y tecnología

La oferta de Pick-Ups medianas en nuestro país sigue en constante actualización y una de las más populares del segmento, la Toyota Hilux, estrena actualización de media vida con nuevo diseño, más potencia y mejor conectividad.

Toyota Hilux 2021 México

Luciendo un frontal más sofisticado que no deja de lado la robustez y agresividad que tanto gusta a los clientes, la nueva Toyota Hilux 2021 presenta una nueva parrilla de mayores dimensiones que la mantienen al día, junto con su vistoso marco cromado para las versiones tope.

Asimismo, la fascia de la Pick-Up de Toyota integra nuevas formas en la parte baja y los nuevos grupos ópticos son más afilados, mejorando la visibilidad, gracias a su tecnología de LED. El costado mantiene las líneas generales del modelo, pero se estrenan nuevos rines de aluminio de 17 pulgadas.

Por otro lado, la parte posterior de la Hilux es mucho más conservadora en los cambios para este nuevo año-modelo, aunque las calaveras presentan un reacomodo de sus elementos luminosos, también de LED.

Interior Toyota Hilux 2021 México

Al interior de la Pick-Up mediana de Toyota, se mantiene la configuración básica en el tablero, aunque en esta ocasión, el sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8 pulgadas está disponible desde la versión Doble Cabina Base y cuenta con la conectividad a las plataformas de Android Auto y Apple Carplay.

Dependiendo de la versión, también podremos encontrar climatizador automático, encendido por botón, control crucero, controles al volante, sensores de reversa y cuadro de instrumentos con pantalla de 4.2 pulgadas.

Afortunadamente, el segmento de las camionetas medianas, donde compite la Toyota Hilux, ha dado un salto considerable en seguridad ofreciendo frenos ABS, 7 bolsas de aire, y Control de Estabilidad para todos los modelos de doble cabina.

Toyota Hilux 2021 México

Ahora bien, no todo el trabajo realizado en la nueva Toyota Hilux se queda en mejoras estéticas y de equipamiento, pues el chasis presenta mejoras para ofrecer un mejor comportamiento dinámico de la Pick-Up.

De la mano de suspensión con amortiguadores de nueva calibración, nuevos bujes y suspensión trasera retrabajada, la Hilux promete una mejora considerable en la calidad de marcha sin dejar de lado su mítica durabilidad.

Con esta mejora, Toyota pretende atender a los clientes que buscan un vehículo multipropósito que funcione adecuadamente para el trabajo y para la familia, en función a lo que se espera en todo el segmento.

Toyota Hilux 2021

Bajo el cofre de la nueva Hilux 2021 también hay novedades, pues, si bien, las versiones de gasolina mantienen el conocido motor de 4 cilindros de 2.7 litros de 166 hp y 180 lb-pie de torque, el nuevo motor diésel, es más potente y con más torque.

Se trata de una unidad de 4 cilindros 2.8 litros con 201 hp (27 hp más que la anterior) y 310 lb-pie para la variante con caja manual, pero que se elevan hasta los 369 lb-pie para la versión Hilux Doble Cabina Diesel de transmisión automática.

En el caso de las Hilux de gasolina, los clientes acceden únicamente a una transmisión manual de 5 cambios con tracción a las ruedas posteriores, pero las diésel, ofrecen cajas manuales y automáticas de 6 cambios, con tracción 4X4.

Toyota Hilux Cabina Sencilla 2021 (Pick-Up y Chasis Cabina)

Toyota Hilux 2021

Toyota mantiene dentro de su catálogo de Pick-Ups, las versiones utilitarias con carrocería de cabina sencilla y chasis cabina, únicamente disponibles con las motorizaciones de gasolina de 2.7 litros.

En estas versiones pensadas para el trabajo, el equipo de confort y seguridad, se mantienen básicos, con preparación para estéreo y hasta 4 bocinas, aire acondicionado manual, con frenos ABS y 3 bolsas de aire.

Del mismo modo, presentan una capacidad de carga de 1,210 kg para la Hilux Chasis Cabina y de 1,055 kg en la Pick-Up con caja larga.

  • Hilux Chasis Cabina 2021: $354,800
  • Hilux Cabina Sencilla 2021: $ND

Toyota Hilux Doble Cabina Gasolina 2021

Toyota Hilux 2021 México

Las versiones de doble cabina reciben las actualizaciones mencionadas, con faros LED, rines de acero (Base) o de aluminio (SR) de 17 pulgadas, y detalles en la carrocería en terminado negro.

Además, ya cuentan con el equipo de confort como la pantalla táctil de 8 pulgadas con Android Auto y Apple Carplay, sistema de sonido con 4 bocinas y volante multifunción con ajuste telescópico.

De igual manera, a partir de estas versiones, se incluyen las 7 bolsas de aire con el ESP y asistencia de arranque en pendientes, con una capacidad de carga de 820 kg.

  • Hilux Doble Cabina Base 2021: $413,900
  • Hilux Doble Cabina SR 2021: $456,800

Toyota Hilux Doble Cabina Diesel 2021

Toyota Hilux 2021

Las versiones con motorización diésel de la Hilux 2021, mantienen todos los aspectos de seguridad y equipamiento de las de gasolina, con el uso del motor de 4 cilindros de 2.8 litros que entrega 210 hp y 310lb-pie de torque para la manual y 369 lb-pie para la automática.

Además, dichas versiones incluyen tracción 4X4 con reductora y la opción de cajas manuales y automáticas de 6 velocidades.

Del mismo modo, se incluye un climatizador automático y estéreo con 6 bocinas, adicional a las vestiduras de piel en la versión automática.

  • Hilux Doble Cabina Diesel T/M 2021: $503,800
  • Hilux Doble Cabina Diesel T/A 2021: $653,800

Las nuevas Toyota Hilux 2021 estarán disponibles en la red de distribuidores del país, a partir de esta semana.