Al momento

Peugeot Landtrek 2021: Primer contacto de la nueva Pick-Up doble cabina

Peugeot Landtrek 2021 México

Con el estreno mundial en nuestro país, fuimos de los primeros medios en manejar la nueva Pick-Up de Peugeot que viene q complementar la oferta en el segmento

La innegable popularidad de las Pick-Ups en el mercado global ha obligado a muchos fabricantes a incorporarse a segmentos inéditos, con nuevas opciones que compitan por un puñado de ventas entre todas las opciones de camionetas de doble cabina, como esta nueva Landtrek de Peugeot.

Presentación Peugeot Landtrek 2021 México

Obedeciendo al carácter de uno dual entre el trabajo y la familia, La Peugeot Landtrek apunta a conquistar el mercado mexicano, ávido de camionetas con carrocería de doble cabina, enfrentando a modelos muy bien posicionados como la Nissan Frontier y Toyota Hilux, que, por cierto, se acaban de actualizar para el año-modelo 2021.

Para lograr el desarrollo de esta Pick-Up mediana, Peugeot encontró en la marca china Changan, a su mejor aliado, desarrollando en conjunto un modelo que cumpliera las expectativas de la marca, manteniendo los valores de la casa francesa.

De esta manera, Peugeot ha logrado colar a su Pick-Up de 5.3m de largo, con carrocería de 4 puertas y batea corta en la dura batalla del mercado mexicano y posteriormente, el latinoamericano, con un enfoque muy marcado en el confort y las capacidades.

Peugeot Landtrek 2021 México

Rudeza familiar

Peugeot Landtrek 2021 México

Desde la enorme parrilla de tramado elaborado, como los grupos ópticos de LED que cuentan con las típicas luces diurnas en forma de colmillos, la nueva Pick-Up mediana intenta ser reconocible entre toda la gama de modelos de la marca.

Las proporciones de la Landtrek son muy similares a lo que esperamos en el segmento, con buen espacio en cabina y una caja funcional que no deja de lado el lado utilitario, logrando cargar con hasta 1,150kg (en las versiones en venta en México).

La parte trasera es más sobria, pero las calaveras LED suman al apartado de robustez, mientras que, la tapa de la batea de generosas dimensiones permitirá acceder a la caja de manera sencilla.

iCockpit en una Pick-Up

Interior Peugeot Landtrek 2021 México

Por dentro, Peugeot ha logrado integrar los elementos más reconocibles de su gama más reciente, con una configuración similar al del iCockpit, con un volante más pequeño de los esperado y una pantalla de infoentretenimiento colocada por encima del tablero y las distintivas funciones rápidas colocadas en forma de teclas.

Como es de esperarse en el segmento, los materiales utilizados en el tablero son rígidos, haciéndolos más útiles para su carácter multipropósito y el ensamble está a la altura de las expectativas, aunque nada excepcional.

El espacio en las plazas traseras de la Pick-Up de Peugeot es suficiente para llevar a 3 pasajeros y con la utilidad en mente, los respaldos de la banca posterior pueden doblarse y soportar hasta 100kg de carga sobre ellos.

Plazas Traseras Peugeot Landtrek 2021 México

La batea, tiene un buen tamaño y permitirá a sus usuarios acomodar múltiples objetos sin la preocupación de dañar el terminado, pues todas las versiones contarán con un bedliner aplicado directamente a la caja, optimizando el espacio y la protección.

Además, los distintos puntos de amarre, permitirá asegurar todo lo que se transporte, ya sea mercancía para el negocio o la variedad de artilugios recreativos para la familia.

Pick-Up completa

Detalle Interior Peugeot Landtrek 2021 México

Dentro de la amplia categoría de las Pick-Ups medianas de doble cabina, la nueva Landtrek apunta para ser una de las opciones más completas, buscando a clientes que requieran de ese carácter multipropósito sin sacrificar amenidades.

Es por eso, por lo que encontramos un nivel de equipamiento poco antes visto en una camioneta, comenzando con un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10 pulgadas y 10 GB de almacenamiento interno y conexión a las plataformas de Android Auto y Apple Carplay en todas las versiones.

Asimismo, se puede encontrar aire acondicionado manual o automático de doble zona y hasta un cuadro de instrumento con pantalla a color con múltiple información disponible de nuestra Pick-Up.

 

La seguridad no se queda de lado en la nueva Landtrek de Peugeot, ofreciendo, un paquete completo con 6 bolsas de aire, frenos ABS y ESP como equipo estándar, que incluye asistente de arranque y descenso en pendientes.

También, es posible contar con cámara de 360 grados con visualización 3D y control crucero junto con un asistente de mantenimiento de carril.

Mecánica inusual

Peugeot Landtrek 2021 México

Debajo del cofre, encontramos otro de los rasgos diferenciadores da la Peugeot Landtrek frente a su competencia, pues todas las variantes incorporarán un motor de 4 cilindros de 2.4 litros Turbocargado de 210 hp y 236 lb-pie de torque de gasolina, de origen Mitsubishi.

Los clientes de Landtrek podrán elegir entre una transmisión manual o automática de 6 cambios, desarrollada por Getrag, al igual que tracción 4X2 en la versión de acceso Allure y 4X4, solo en automática, para la versión tope 4 Action.

El chasis de largueros con carrocería portante utiliza un esquema de suspensión de doble horquilla al frente, mientras que el eje posterior, recurre a las tradicionales ballestas del segmento.

Selector 4x4 Peugeot Landtrek 2021 México

La respuesta del tren motor turbocargado es muy bueno, considerando que estamos a bordo de una Pick-Up, con una muy buena mancuerna entre el propulsor y la caja, permitiendo aprovechar el torque y desenvolverse muy bien en carretera.

Ahora bien, Peugeot hace énfasis en que la marcha refinada del resto de su gama se logró imprimir en su nueva Pick-Up, y, aunque es sorprendentemente buena para una camioneta del segmento, está lejos de lo que nos tiene acostumbrados la marca.

Esto quiere decir que, es una Pick-Up en todos los sentidos, con sus pros y sus contras, como el típico brincoteo y nerviosismo del eje posterior y la postura de manejo alta con muy buena visibilidad hacia todas partes o la pronunciada inclinación de la carrocería.

Peugeot Landtrek 2021 México

Por otro lado, en trayectos fuera del camino, La Peugeot Landtrek transmite mucha robustez y confianza para atacar caminos difíciles y la versión 4X4, cuenta con reductora y bloqueo de diferencial para enfrentar muchos obstáculos.

Las capacidades todoterreno también se reflejan en su ángulo de ataque de 29 grados, el de salida de 27 grados, ventral de 25 grados, inclinación lateral de 42 grados y una capacidad de vadeo de 600mm.

Nuestra prueba de manejo en el primer contacto desde Baja California incluyó el paso por dunas y un terreno desértico agreste que comprueban la efectividad de la Landtrek como un vehículo para cumplir con un perfil multipropósito y enfoque aventurero.

Conectando las Américas

Conectando a Las Américas

Como parte del lanzamiento de la nueva Pick-Up de Peugeot en el continente americano, la marca francesa organizó una expedición de casi 30 mil kilómetros por toda Latinoamérica, comenzando desde Baja California, México y llegando hasta Ushuaia, Argentina.

Esta ruta atravesará 7 países y todos los tipos de terreno, para comprobar la efectividad de la nueva Pick-Up doble cabina, a la par que conectará con la gente y distintos mercados en la que la Landtrek estará disponible.

De la mano del Presidente de Peugeot de México y de la Zona Panamericana, Igor Dumas, se dio el banderazo de salida a esta expedición, durante el lanzamiento, que llevará a 3 Landtrek por todo el continente.

Precios y versiones en México

Peugeot Landtrek 2021 México

La nueva Pick-Up de Peugeot solo estará disponible con la carrocería de doble cabina, las variantes utilitarias de chasis cabina y cabina sencilla, no están contempladas para nuestro mercado de momento.

Por lo tanto, la Landtrek se coloca justo en la parte alta del segmento, con sus motores de gasolina Turbocargados que incluyen un completo nivel de equipamiento, en versiones Allure y 4 Action.

  • Landtrek Allure T/M 4×2 2021: $504,900
  • Landtrek Allure T/A 4×2 2021: $534,900
  • Landtrek 4 Action T/A 4×4 2021: $634,900