Al momento

La Ferrari Negra de Diego Armando Maradona

Maradona fue uno de los clientes más carismáticos de los 80 que tuvo la marca de Maranello, varios de ellos, incluyendo un Testarossa Negro y una F40.

Durante su paso por Italia, Maradona fue un asiduo fanático de Ferrari. Se dicen de muchos de sus autos con la firma pero hay una historia en particular con una Ferrari negra que pidió a su manager de aquellos años, Guillermo Coppola y que, según varias leyendas, debía ser negra.

El auto lo pidió particularmente en color negro como parte de la celebración de haber quedado campeones del mundo en el mundial de México 86 y en aquellos años la estrella de casa era el Testarossa que, como muchos sabían, Enzo Ferrari procuraba que fueran todos producidos con el icónico Rosso Corsa.

Con una módica suma sí se podía pintar en ese tono. Además, para sumarle al precio, Maradona la pidió con interiores en blanco. Se dice que en aquellos años costaba 130 mil dólares y más los extras podría haber llegado a los 300 mil.

El auto se quedó en Italia pues Maradona no quiso pagar los altos impuestos de importación a su natal Argentina; se dice que el segundo dueño lo subastó en 250 mil euros y tenía, apenas, 20 mil km.

Del mismo modo, se lee por ahí que Maradona pidió un par de años después un F40 también pintado en color negro pero, como se sabe en la historia, la F40, construida para celebrar los 40 años de la marca, por mandato del mismísimo Commendatore, no podía fabricarse de otro color que no fuera el rosso corsa.

Maradona la obtuvo en 1989 por la suma de 400 mil dólares y fue sumamente famosa durante el mundial de Italia 90, pues el astro argentino tenía un lugar reservado en la concentración de la selección de Argentina.

Pero por lo que más pasó a la fama por la salida, a escondidas, del hermano de Diego Armando, Lalo Maradona y Espósito a las calles de Italia.

Lalo no tenía licencia y ello provocó que regresara a la concentración escoltado por los carabinieri, que fueron avisados por Gabriel Quaderni, uno de los encargados de seguridad.

Diego entró en cólera y se armó una pelea que fue grabada por periodista de la red O´Globo de Brasil.