Al momento

Hyundai Bayon: Una nueva SUV del segmento B está en camino

Hyundai Bayon

La Hyundai Bayon será la nueva SUV subcompacta de la marca e inicialmente estará enfocada en el mercado europeo, en donde no se comercializa la Creta.

La nueva SUV pequeña de Hyundai se llamará Bayon y debutará en el primer semestre del 2021, para unirse a la gama de crossovers y SUVs de la marca en el viejo continente, en donde también se venden la Kona, Nexo, Tucson y Santa Fe. Dado que en Europa no se comercializan productos como la Creta o la Venue, este modelo será el encargad de cubrir ese espacio que existe en la gama por debajo de la Kona.

De esta forma, se convertirá en el modelo de acceso y suponemos que compartirá componentes y probablemente la arquitectura y motores con la Kia Stonic, que a la vez está relacionada con el Kia Rio y con el Hyundai Accent.

Hyundai Venue

Hyundai Venue

“Hyundai está bien establecido en el mercado de SUVs europeo, en términos de la gama de modelo y del éxito de ventas,” dijo Andreas Christoph Hofmann, vicepresidente de mercadotecnia y producto. Hofmann también mencionó que ven una gran oportunidad de cubrir la demanda de los clientes con este modelo, incrementando la oferta en un segmento muy popular.

El nombre Bayon viene de la ciudad francesa de Bayona, que se encuentra muy cerca de la frontera norte con España. Como sabemos, Hyundai llama a sus SUVs como ciudades para vacacionar y dado que este modelo está enfocado en el mercado europeo, tenía que ser una ciudad europea.

Por su cercanía con el costa del Atlántico y con los montes Pirineos, es una locación conocida para realizar excursionismo y velerismo, que coincide con el carácter de estilo de vida del nuevo modelo.

Tucson y Santa Fe son ciudades en Estados Unidos y Kona se encuentra en Hawaii y Kona es la isla más grande de Grecia. Incluso existió la Hyundai Veracruz hace algunos años, llamada así por la ciudad costera en México.