Al momento

Volkswagen invertirá 86 mil millones de dólares en autos eléctricos

Grupo Volkswagen Invierte en EVs

Una fuerte inversión durante los próximos 5 años será crucial para que Volkswagen cumpla con su meta de contar con 70 EVs para 2030

La impresionante estrategia de electrificación del Grupo Volkswagen nos deja en claro las intenciones del fabricante alemán para convertirse en líder indiscutible en la electrificación, pues tienen planeado integrar a su catálogo de vehículos en venta a nada menos que 70 EVs para el 2030.

Carga Eléctrica Volkswagen ID.4

Además de los numerosos modelos electrificados impulsados por baterías, Volkswagen pretende lanzar en los mercados globales múltiples modelos con tecnología híbrida y lograr adaptarse a los próximos cambios radicales de la industria.

Específicamente, el Grupo Volkswagen ha anunciado que cerca de 41 mil millones de dólares serán invertidos en movilidad eléctrica, mientras que 13 mil millones serán destinados para el desarrollo de modelos híbridos.

Pero, además, cerca de 32 mil millones serán invertidos en tecnología digital, lo que representa casi el doble de lo que se había previsto en los planes anteriores.

Producción Volkswagen ID.4 Alemania

Parte de esta fuerte inversión se verá reflejada en un incremento sustancial de la producción de vehículos eléctricos y paquetes de baterías en Alemania, mientras se espera que la economía global crezca de manera moderada de aquí al 2025.

“Como parte de la planeación de inversión del Grupo Volkswagen, la Junta Administrativa y la junta de Supervisión, han colocado las piedras angulares para asegurar el futuro éxito del grupo” comentó Hans Dieter Potsch, jefe del Grupo Volkswagen.

“Considerando los enormes retos que enfrentaremos en los próximos años, nuestra base financiera es muy sólida, agregó Dieter Potsch.

Plataforma MEB ID.4 Volkswagen

Dentro de los próximos 10 años, el Grupo Volkswagen visualiza la producción de casi 26 millones de autos eléctricos en Europa, China y Estados Unidos, con 19 millones de ellos construidos con la plataforma modular MEB y otros 7 millones sobre la plataforma PPE.

Además, en el mismo periodo de 10 años, el Grupo Volkswagen planea producir cerca de 7 millones de modelos con mecánicas híbridas.

Del lado del software, el grupo automotriz se apoyará en el Proyecto Artemis de Audi, que a partir de 2024 producirá un gran número de software patentado. Mientras tanto, una gran parte de la inversión en digitalización será destinada para proyectos de Inteligencia Artificial y tecnología de conducción autónoma.

Detalle Carga Volkswagen ID.4

De la misma manera, Volkswagen tiene planeado contribuir a la economía alemana al convertir al estado de Baja Sajonia en el segundo centro de movilidad eléctrica, en donde se invertirán mil millones de Euros en tecnología para baterías y se construirán instalaciones de producción de celdas con los socios suecos de Notrhvolt en 2024.

También en 2024, la planta de Volkswagen en Wolfsbrug comenzará a fabricar una nueva SUV para el mercado europeo, aunque no se especificó si será completamente eléctrica o no.

La planta de Emden, producirá el sedán de 4 puertas eléctrico VW Aero sedán, junto con la SUV ID.4 y la próxima generación del Passat será construida en Bratislava, Eslovaquia, junto con el Skoda Superb.