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Honda City Hatchback 2021: El reemplazo simple y de bajo costo del Fit

Honda City Hatchback

El Honda City Hatchback se convertirá en el modelo accesible de la marca en mercados emergentes como México, en donde el nuevo Fit sería muy costoso.

El mercado global pide SUVs, pero existen mercados como el mexicano que por una cuestión de precio y poder adquisitivo sigue comprando sedanes y hatchbacks pequeños, que sean no solamente baratos de comprar sino de también de mantener, eficientes, versátiles y fiables.  Aquí aparece la necesidad de Honda de competir en ese nicho ahora que la anterior generación del Fit ha dejado de fabricarse en México y que la nueva, que se presentó en Japón el año pasado, es demasiado elaborada como para ser viable por precios.

Con esto aparece el nuevo Honda City Hatchback 2021, que es en esencia la versión hatchback de la versión sedán del Fit. Solo que en este caso se desarrolla en Asia para mercados emergentes y con una importante reducción de costos.

Honda City Hatchback

El Honda City Hatchback 2021 tiene mucho del diseño de la versión sedán que se presentó hace meses, con 21 cm menos de largo y el tamaño suficiente para atraer a clientes que necesitan del espacio en los mercados en los que se venderá, sin llegar al segmento C que se cubre con el Civic.

La distancia entre ejes del hatchback es idéntica a la del sedán, pero la marca japonesa asegura que el espacio de piernas es mayor, además de contar con el sistema Ultra Seats que tiene posiciones de utilidad, largo, alto y refresh para configurarlo de la forma que más convenga.

Honda City Hatchback

Que sea más sencillo no quiere decir que no tenga un motor más moderno, pues será el mismo turbocargado de 1.0 litros y tres cilindros de la variante sedán, con 120 hp y asociado a una transmisión automática CVT.

Se ofrecerá una versión RS como tope de gama que añade mejoras visuales y está mejor equipado, pues cuenta con paletas de cambio al volante, seis bolsas de aire, control crucero y un descansabrazos para los ocupantes traseros, con puertos de carga. Esta versión suma sistema de sonido con 8 bocinas y pantalla táctil de ocho pulgadas con interfaces Android Auto y Apple CarPlay.

Dado que el Honda Fit ya no se produce y que la iteración actual del City Sedán está en tiempo extra, suponemos que ambas carrocerías podrían llegar a México muy pronto, incluso para las primeras semanas del 2021, para refrescar la presencia de la marca en segmentos tan relevantes.