Al momento

General Motors anuncia avalancha de coches eléctricos

Cadillac Lyriq EV Show Car 2022

La ofensiva de coches eléctricos de General Motors incluye convertir a Cadillac en una marca electrificada esta misma década, con un nuevo deportivo.

General Motors reveló detalles de sus coches eléctricos futuros, anunciando que tendrá 30 EVs en todo el mundo para el 2025 y que más de 20 de esos modelos serán para nuestra región, la de Norteamérica. Vendrán de todas las marcas y eso asegura una gama de EVs para todo presupuesto y necesidad, desde utilitarios y familiares hasta deportivos y aventureros.

No dieron información específica, pero confirmaron que hay una serie de presentaciones para América del Norte que incluye un modelo ‘low roof’ para Cadillac, que adelanta un posible deportivo. Esta estrategia se reveló parcialmente en el 2017, pero ahora es oficial.

Cadillac ofrecerá pronto al Lyriq y a una serie de crossovers eléctricos, además del Celestiq, que será su buque insignia junto con una SUV de gran tamaño.

GMC tendrá al Hummer EV, cuya versión pick-up se presentó en semanas pasada. También llegará una SUV, que curiosamente estaba atrás de los presentadores de la conferencia.

GMC Hummer SUV en el fondo antes de su presentación

Los modelos accesibles serán cubiertos por Chevrolet, sumando a los nuevos Bolt EV y Bolt EUV que llegan en el 2021. La marca tendrá una pick-up basada en la GMC Hummer que también estaba presente en el evento y pudimos ver parcialmente, pero con mecánicas más sencillas para reducir el costo y hacerla viable para uso comercial.

Esta pick-up parece estar basada en un monocasco y no en un chasis de largueros como la Cheyenne, por lo que además sería más cómoda y útil para labores recreativas.

La nueva pick-up eléctrica de Chevrolet, en el fondo.

Finalmente, habrá dos crossovers para Buick aunque no sabemos exactamente de qué tamaño y si podrán reemplazar a alguna de las ofertas actuales.

General Motors anunció que varios de estos modelos eléctricos de gran volumen ya estarán en el mercado para el 2023 y que otros se han adelantado al calendario original, incluyendo al Cadillac Lyriq, que llegará en el primer trimestre del 2022, nueve meses antes de lo planeado originalmente.