Al momento

Mazda es la marca más confiable de 2020 según Consumer Reports

Mazda desplaza a Toyota y Lexus como la más confiable en la encuesta anual de Consumer Reports luego de seis años consecutivos en primer puesto.

Mazda fue la marca más confiable según la edición 2020 de la encuesta de confiabilidad de Consumer Reports, destronando a Toyota y Lexus que habían liderado los pasados seis años. La marca de Hiroshima se quedó con el primer puesto principalmente con motores y, principalmente, transmisiones de convertidor de par de seis relaciones que son más durables y divertidas que las CVT.

Asimismo, Mazda tampoco depende de sistemas de infotenimiento complejos y ha sacudido las tendencias de la industria con instrumentos que desalientan su uso durante la conducción, con menos botones y mandos que pueden ser operados más fácilmente sin retirar los ojos del camino. De todos los modelos, el más confiable fue el Mazda MX-5 con una calificación de 98 puntos de un máximo de 100, seguido por la CX-30, CX-3 y CX-5, todos superventas que tuvieron más de 85 puntos.

Encore GX 2020

Toyota y Lexus se quedan con los puestos dos y tres, quedando muy por encima del promedio de la industria. Según Consumer Reports, Lexus fue impactado negativamente por problemas con su buque insignia, el LS, aunque no especificó exactamente cuales fueron esos problemas.

Buick fue la que más mejoró, con un incremento de 14 puntos respecto al año anterior para alcanzar el cuarto puesto y Honda avanzó siete posiciones para redondear el top 5, pero con calificaciones de menos de 40/100 para la Odyssey y la Passport no pudo quedar en mejor posición.

Dentro de las marcas europeas, Porsche fue la mejor calificada en noveno lugar y BMW avanzó cinco lugares para alcanzar el décimo segundo. Audi fue promedio en el lugar 14 y Mercedes-Benz quedó última de las grandes alemanas con un poco decoroso vigésimo puesto.

Tesla Model Y

Tesla, una gran decepción

La nueva Tesla Model Y fue la culpable de que la marca de autos eléctricos quedara en penúltima posición, pues los dueños reportan paneles mal ensamblados y malos acabados para la pintura incluyendo, en casos extremos, cabellos humanos pegados a la pintura, de acuerdo con Consumer Reports. El Tesla Model Y quedó con una calificación de ‘mucho peor que la media’ en confiabilidad.

Los rankings se hacen cada año y están basados en una encuesta a 300,000 propietarios que dan sus opiniones de sus vehículos. Consumer Reports es considerado uno de los medios más relevantes en estas calificaciones de confiabilidad.